Remedios Naturales

Cataratas remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios o tratamientos naturales para las cataratas, además de consejos y recomendaciones

Las cataratas son un problema muy común hoy en día, sabemos que no es crónica y que no causa dolor; es la disminución de la visión al punto de no llegar a ver nada en el ojo afectado.

MIRA TAMBIÉM: Súper Alimentos para mejorar la vista

 

Causas

Veamos un poco como se origina esta enfermedad, bien las cataratas son causadas principalmente por la acumulación de una proteína en el cristalino la cual crea una especie de nube obstaculizando el paso de la luz a la retina, esta enfermedad tiene ciertos puntos de revisión, podríamos decir que son exclusivas ya que solo le dan a las personas mayores de 65 años, a los bebes al nacer y por herencia familiar.

 

Síntomas de las cataratas

Los síntomas que se presentan con las cataratas son visión borrosa o con dificultad, reducción de la visión a distancia, pero; mejoría en la visión cercana, cambios de color en la visión, reflejos fantasmas o reflejos de luces; aunque existen más condicionales por la cual se presentan las cataras y sus síntomas existentes, también existen puntos que podrían ser provocadores de dicha enfermedad, aunque no está cien por ciento comprobado, las misma son causales que influencian de gran manera en la formación de las cataratas y estas son fumar y beber desmesuradamente, consumir medicamentos demasiados fuertes (corticosteroides), estar expuesto mucho al sol con la visión hacia él, personas con diabetes y que consumen muchas grasas.

Como podemos notar son muchos los factores que involucran la formación de las cataratas, aunque su principal punto es por la edad y herencia, no podemos descartar ciertos factores influyentes que podríamos decir acelerarían la concepción de cataratas en la persona, sin embargo ante ello, debemos tomar medidas para evitar llegar al quirófano y para ello podemos seguir los siguientes remedios naturales.

 

Remedio caseros naturales para las cataratas

 

Manzanilla

Un remedio que se puede hacer es realizar una infusión de manzanilla y luego de ello hacerse lavados oculares durante todo el día, con el fin de ir limpiando poco a poco la degeneración o el elemento que este provocando la catarata.

Manzanilla

Manzanilla

 

Papa cruda

Otro consejo para la catarata es coger una papa cruda picarla en cuadros y colocarla sobre los parpados por un periodo de una hora a dos, con la finalidad que la papa sea una especie de esponja neutralizadora la cual absorbe la proteína excesiva y a su vez limpia por medio de sus antioxidantes.

Papas

Papas

 

Agua de mar

Otro remedio que te ayudara será colocar tres gotas de agua de mar en la vista, puede ser algo doloroso y te ardera por unos instantes, pero; luego de ello pasara, lo que tratamos de conseguir no es un ojo rojo, lo que buscamos es estimular mediante la sal la disminución de la nube en el ojo con la firme convicción de deshacer la misma.

 

Aloe vera o sábila

Otro remedio bastante efectivo que se utiliza es el aloe vera, la aplicación es mediante gotero de dos a tres gotas diarias del jugo de la sábila (puede ser machacada, puede ser licuada o hecha en extracto) la idea es sacar la parte liquida y colocarla como ungüento para ojos, este remedio es sumamente eficaz y muy rápido lo ideal será usarlo cuantas veces sea necesario, principalmente cuando salgas fuera de casa. Es importante tener cuidado.

Aloe vera

Aloe vera

 

Es importante tener cuidado de no ser alérgico o alérgica de alguno de los ingredientes ya que podría producir un resultado adverso.

 

Como puedes ver existen muchos puntos caseros para implementar, obviamente son efectivos, pero; debes de ser constante en este tratamiento. Algo que debes tener en cuenta es que todo este tratamiento no es de un día para otro, demandara mucho tiempo, paciencia y dedicación. Los logros se consiguen pero, son paulatinos con forme avanza el tiempo se ira viendo las mejoras tanto en su aspecto físico como en su visión.

 

Consejos y recomendaciones

Bien ahora anotaremos algunas recomendaciones básicas para evitar las cataratas, un punto será consumir alimentos que contengan omega tres, estos alimentos reducen considerablemente el riesgo de tener cataratas, hacer chequeos en la vista por lo menos una vez cada seis meses con la idea de descartar ello o alguna otra enfermedad, evitar las cabinas de bronceados ya que los rayos UV que generan multiplica considerablemente la proteína que recubre el ojo. También tener control del azúcar en la sangre y control de la insulina en los diabéticos, mantener protección en lugares con polvo o con humo y un punto muy importante es evitar fumar.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba