Nutrición

Cáscara de manzana, beneficios y propiedades

Las manzanas tienen grandes beneficios, pero si las comemos con la cáscara se incrementan los beneficios y las propiedades.

Muchas veces no nos damos cuenta que la cáscara de muchas frutas y verduras contienen muchos beneficios y propiedades que podemos utilizar dándoles diferentes tipos de usos.

 

En este caso hablaremos de los beneficios y propiedades de la cáscara de manzana

.

La cáscara de manzana es muy fácil de digerir y es totalmente comestible. Aunque hay algunos tipos de manzana que su piel puede causar malestares como indigestión.

MIRA TAMBIÉN: Beneficios, nutrientes Y propiedades de la Manzana

Es muy importante consumir las manzanas con la cáscara ya que es muy rica en vitamina C tanto así que tiene de 3 a 5 veces más que su misma pulpa. Además su consumo puede evitar tumores.

La asociación para la manzana de la ciudad de New York en los Estados Unidos llego a la conclusión que los fotoquímicos que podemos encontrar en las manzanas, principalmente los hallados en la cáscara contienen compuestos antioxidantes y anticancerígenos.

El equipo liderado por el profesor Rui Hai Liu concluyó que el consumo de las manzanas con la piel puede contribuir complementos necesarios para ayudar a detener el avance de las células cancerígenas. El especialista en medicina y nutrición Rui Hai Liu que comenzó los estudios hace muchos años también dedujo que hay componentes que varían mucho cada año según el lugar donde sean cultivadas las manzanas.

Manzanas rojas

Manzanas rojas

La cáscara de manzana también es muy buena en las dietas ya que contribuye a aumentar los niveles de grasa marrón, que colabora mucho quemando calorías y nos ayuda a bajar medidas.

La cáscara de manzana también colabora en la construcción, regeneración y cuidado de los músculos. Ya que contiene ácido ursólico que ayuda a evitar deterioro de los músculos.

El desgaste muscular puede llevar más fácil a sufrir lesiones, ya que los músculos son los encargados de proteger nuestros órganos y huesos. Además tener en malas condiciones los músculos o un deterioro muscular retrasa la recuperación de muchas enfermedades.

Un doctor de la universidad de Lowa en los Estados Unidos estudió por muchos años que cambios genéticos se producen cuando los músculos no funcionan correctamente o sufren atrofias. El endocrinólogo Christopher Adams realizó estudios con ratones dándoles de comer también cáscara de manzana y se llegó a descubrir que entre más pasaba el tiempo su fortalece muscular incrementaba, además se veía una mejoría arterial ya que ayuda a destaparlas y bajar el colesterol, lo que beneficia enormemente el rendimiento y la salud del corazón.

Manzanas verdes

Manzanas verdes

Es importante llevar una dieta balanceada para que nuestros músculos estén sanos y fuertes, además de ejercicio. Pero ya sabes la cáscara de manzana también ayuda gracias a las buenas cantidades de ácido ursólico sustancia que promueve el crecimiento de los músculos.

La cáscara de manzana también ayuda a limpiar la sangre de compuestos dañinos, además contribuye a mantener una buena salud cardiovascular.

Según el estudio también se analizó que el ácido ursólico que contiene la cáscara de manzana contribuye a tener músculos más desarrollados y duraderos. Pero también contribuye a bajar los niveles de grasa.

El Doctor Adams asegura que si los estudios en humanos con esta sustancia funcionan perfectamente se podrán desarrollar suplementos con este ácido para tratar la atrofia muscular.

Pero si no queremos ningún suplemento tenemos a la mano la cáscara de manzana y todos sus beneficios.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba