Remedios Naturales

Caída del cabello remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo consejos y recomendaciones, además de remedios naturales para tratar la alopecia o caída del cabello

La caída del cabello o alopecia es uno de los problemas que tienen la mayoría de los hombres ya sea por herencia, mal cuidado o la edad, también se presenta en las mujeres pero en menor medida.

MIRA TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

 

Causas de la alopecia o caída del cabello

Bien veamos a que se debe esta enfermedad, aunque existen miles de problemas que provocan la pérdida del cabello entre ellos hormonales y por mucho estres, veremos otros puntos por el cual perdemos cabello abundantemente. Bien un punto de caída es por los efectos ambientales, como estar mucho tiempo en espacios cerrados o bajo el sol, también por el consumo excesivo de tabaco y alcohol, la alimentación es un factor muy importante y llevar una buena nutrición es un factor que también ayuda a mermar la caída del cabello, infecciones en el cuero cabelludo y el uso de productos químicos o los llamados tratamientos capilares.

Bien aunque nos cueste aceptarlo hoy en día es muy común, la mayoría de hombres padecen la caída del cabello es un momento de su vida, algunos logran recuperar el cabello perdido otros no. Para ello también debemos estar convencidos que podemos combatirlo y evitar la pérdida en abundancia.

 

Consejos naturales para controlar la caída del cabello

 

aloe vera o sábila

Pues bien uno de los tratamientos que puedes hacer es con la sábila. Hoy en día, muchos por no decir todos los productos están basados en el aloe vera o sábila, esta planta es eficaz ya que su concentración de minerales y proteínas son tan ricas y en tanta abundancia que casi todos los productos naturales de expendio están basados en la sábila, bien; puedes tomar una hoja de la misma, procederás a cortarla por la mitad y la parte cristalina te la untaras en la cabeza, puedes tomarla directamente y untártela directamente en la cabeza o puedes sacarle las parte cristalina, luego migarla y hacer una especie de pomada y luego aplicarla en la cabeza, realizar movimientos circulares, la idea es que la sábila vuelva a nutrir y a su vez elimine restos de químicos y bacterias que pueda tener en el cuero cabelludo.

Debes hacer el procedimiento solo cuando estés en casa, ya que el exponer la sábila al solo lo quebraría y destruiría por completo, puedes usarlo con o sin recubrimiento, lo ideal sería sin recubrimiento de esta manera tu cuerpo también tendrá oxigeno que ayudara con el tratamiento.

Aloe vera

Aloe vera

 

Jugo de cebolla

Otro elementos que puedes usar para evitar la caída de cabello es el jugo de la cebolla, se recomienda especialmente en cabellos grasos con seborrea ya que puede resecar un poco. Bien lo bueno es que no tendrás que beberlo, pero; si tendrás que aplicarlo en todo el cabello y dejarlo actuar por lo menos 10 minutos al día, luego puedes enjuagar, bien debo decirte antes de continuar que deberás suprimir definitivamente los tratamientos con químicos muy agresivos, así como los tintes y demás cosas que afectaran definitivamente el cuero cabelludo y tu salud.

También se puede hacer el famoso shampoo de cebolla en cual consiste en picar media cebolla y echarla en el shampoo que se utilice, dejarlo reposar 15 días y despues utilizarlo.

Cebolla

Cebolla

 

La remolacha

La remolacha, este muy apetecible vegetal deberás consumirlo hecho jugo, puedes licuarlo y extraerle el zumo o licuarlo en agua y luego beberlo, la idea es que al beberla vayas fortaleciendo tu cuerpo y nutras desde el interior esta parte que está muy sensible, deberás beberlo y hacerlo rutina todas las mañanas, seguramente tendrás grandes resultados,, al hacer jugos también puedes aplicar cambios para que no sean del mismo elemento y puedes alternarlo con espinaca, alfalfa, zanahorias, lechugas, etc.

Remolacha

Remolacha

 

Otros remedios muy eficaces para la caída del cabello

 

El ajo

El jugo de ajo también es de gran utilidad, es especialmente útil cuando la pérdida del cabello es por baterías en el cuero cabelludo ya que lo limpia a profundidad y estimula el crecimiento del cabello. Mejora la circulación lo que estimula los folículos pilosos.

 

Aceite de jojoba

Es muy bueno en cabello graso con seborrea, ya que regula la producción de grasa en el cuero cabelludo. El aceite de jojoba es una cera la cual se parece mucho al sebo que produce nuestra piel. Solo se aplica en el cuero cabelludo cada noche y se retira en la mañana con un shampoo suave y natural. Se puede hacer todos los días o día por medio, lo recomendado es hacerlo un día antes del lavado del cabello habitual.

 

Aceite de oliva

Tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es muy utilizado por personas con el cuero cabelludo y pieles muy delicadas. En caso de tener cabello seco es muy útil aplicarlo tanto en el cabello como el cuero cabelludo, si por el contrario el cabello y cuero cabelludo son grasos solo se debe aplicar de medios a puntas y evitar tocar el cuero cabelludo. Dejarlo actuar por 30 minutos y retirarlo con shampoo.

 

Aceite de coco

El aceite de coco nutre a profundidad el cabello. Se puede aplicar en todo el cabello de medios a puntas para dejarlo actuar durante la noche y al siguiente día lavarlo, se puede hacer día por medio, una vez por semana, cada quince días o una vez por mes. Dependiendo del estado del cabello y como se vea la mejoría.

 

Aceite de almendras

Es muy recomendado para fortalecer el cabello, se puede aplicar tanto en el cabello como también en el cuero cabelludo dando un masaje por 5 minutos, es seborregulador e hidratante. Se deja actuar durante la noche o antes del lavado del cabello por treinta minutos.

 

Aguacate

El aguacate contiene grasas saludables que le aportan elasticidad y fuerza la cabello, es un gran reparador. Se puede aplicar un aguacate maduro y dejarlo actuar por una hora. También se puede utilizar el aceite esencial de aguacate para aplicar en el cabello o dar un masaje en el cuero cabelludo una vez por semana.

 

Aceite de argán

También llamado oro líquido, es un hidratante y reparador de caballos dañados o secos. Se puede usar como hidratante diario y sérum o dar un masaje en el cuero cabelludo una vez por semana o al mes. Ayuda a mantener la belleza natural, no engrasa y aporta vitamina E.

 

Los huevos

Los huevos aportan mucha proteína y grasas naturales. Para utilizarlo solo se necesita la yema de un huevo o dos dependiendo del largo del cabello, aplicarlo en todo el cabello dejándolo actuar por veinte minutos y después lavarlo como de costumbre. Hay que tener cuidado ya que hay personas a las que al principio de utilizarlo les puede dar caspa.

 

Romero

El romero es muy conocido por sus beneficios para fortalecer el cabello y estimular los folículos pilosos, basta con realizar una infusión de romero y aplicarla en el cuero cabelludo con un suave masaje. También se pueden agregar unas 5 gotas de aceite esencial de romero puro en el shampoo de uso habitual.

 

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es muy bueno para tratar problemas del cuero cabelludo y es además un buen acondicionador natural. Se pueden agregar cinco gotas en el shampoo.

 

Manzanilla

Tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a calmar el cuero cabelludo irritado, al igual que la lavanda y el romero es muy buena en caso de psoriasis del cuero cabelludo, dermatitis o caspa. Solo hay que preparar la infusión o agregar unas cinco gotas de aceite esencial de manzanilla al shampoo.

 

Miel de abejas

La miel es un gran acondicionador natural, mantiene la hidratación del cabello y lo fortalece, ayudando para que conserve más fuerza y elasticidad. Se puede utilizar dos veces por semana aplicando en el cabello previamente mojado dejándola actuar por 10 minutos, después se retira con agua tibia y al final agua fría.

 

Vinagre de manzana

Es bueno como acondicionador natural, cuenta con propiedades que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo. En caso de problemas como la caspa, la seborrea o bacterías limpia muy bien. Para cabellos grasos utilizar una mezcla de partes iguales de vinagre de manzana orgánico con agua, si el cabello es seco utilizar una cucharada de vinagre de manzana y dos de agua, en el cabello seco se debe reducir la cantidad de vinagre y aumentar al doble la de agua. Se puede aplicar después del shampoo antes del último enjuague con un atomizador para que sea más fácil su aplicación dejando actuar por cinco minutos, después retirar con abundante agua. Es bueno solo aplicarlo en el cuero cabelludo no en el cabello.

 

Aceite de Emú

Es un gran regenerador, ayuda a cicatrizar y es de fácil absorción, ayuda manteniendo el cabello saludable. Se puede agregar también al shampoo unas cuantas gotas.

Todos los productos utilizados deben ser totalmente naturales, 100% puros para tener los mejores resultados.

 

Combinaciones y mascarillas

Se puede combinar algunos productos para tener un mejor efecto. Una combinación de aceites para aplicar y dejar actuar durante toda la noche. Se pueden mezclar dependiendo del tipo de cabello.

Cabellos secos

Para cabellos secos hacer una combinación de partes iguales de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de aguacate y tres gotas de aciete esencial de romero o de lavanda.

También se puede hacer una mascarilla para cabello seco y dañado utilizando un aguacate, dos yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel de abejas y 5 gotas de aceite esencial de romero o de lavanda. Dejar actuar por una hora y retirar con agua tibia y el shampoo natural.

Cabellos grasos

En caso de que el cabello sea graso se puede hacer una combinación en partes iguales de aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de coco y cinco gotas de aceite esencial de romero o de lavanda.

Para cabello graso utilizar un aguacate, la yema de dos huevos, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aciete de jojoba y cinco gotas de aceite esencial de romero o de lavanda. También Dejar actuar por una hora y retirar con agua tibia y el shampoo natural.

Cuero cabelludo graso y cabello seco

También se puede presentar el caso de que el cabello se encuentre seco y estropeado y cuero cabelludo sea graso. Lo recomendado es aplicar aceite de jojoba en el cuero cabelludo para regular la grasa durante toda la noche o vinagre de manzana por cinco minutos después del lavado del cabello con shampoo, hacer un suave masaje y retirar con abundante agua.

En el cabello aplicar una mascarilla sin tocar el cuero cabelludo para evitar que se engrase más utilizando un aguacate, la yema de un huevo, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel de abejas y cinco gotas de aceite esencial de romero o de lavanda. También Dejar actuar por una hora y retirar con agua tibia y el shampoo natural.

Estas combinaciones y mascarillas se pueden hacer una vez por semana o cada quince días, según se vea la mejoría del cabello.

Problemas en el cuero cabelludo

En caso de tener problemas en el cuero cabelludo como psoriasis, dermatiis, eczemas, caspa, inflamaciones se pueden agregar al shampoo cinco gotas de aceite esencial de romero, cinco gotas de aceite de aceite esencial de lavanda y cinco gotas de aceite esencial de manzanilla. También se pueden agregar solo para tratar la alopecia así no tenga ningún problema en el cuero cabelludo.

 

Consejo importante

No es bueno utilizar shampoo todos los días en los cabellos secos, dañados y maltratados. Es bueno dejar respirar el cabello de quimicos, además el shampoo por natural que sea también limpia y retira los aceites naturales que produce nuestro cabello con el fin de fortalecerlo y protegerlo. Es bueno dejar que el cabello se nutra también de estos aceites que produce nuestro cuerpo.

Los productos que se utilicen el cabello deben ser totalmente naturales y muy suaves con el fin de que no pierda fuerza y elasticidad con el tiempo. Hoy en día es muy fácil conseguir todos estos productos naturales, incluso shampoos totalmente naturales muy suaves y que aportan muchos beneficios.

No es recomendado lavar el cabello con agua caliente, lo ideal es agua tibia, fría o al clima, ya que el agua caliente lo reseca y lo debilita mucho, además hace que pierda brillo, elasticidad y suavidad. Tambiénm retira todos los aceites naturales que el cabello necesita.

Recuerde que estos consejos son para cuando el cabello se ve afectado y se cae por problemas del cuero cabelludo, maltrato o poco cuidado. Son de gran utilidad para diferentes tipos de alopecia. Pero en caso de tener problemas más complejos o alopecia hereditaria es bueno realizar los consejos, recomendaciones, las mascarillas, pero también es bueno tener el control de profesionales.

 

Consejos y recomendaciones

– Tomar el sol moderadamente es beneficioso, pero el exceso puede secar y envejecer prematuramente el cabello.
– Evitar los secadores, planchas, el gel y las tinturas.
– Consumir muchas verduras y frutas, además de alimentos ricos en proteínas y vitaminas.
– Además de llevar una dieta balanceada evita el alcohol, el tabaco y las bebidas gaseosas en exceso.
– Es muy recomendado cambiar los hábitos perjudiciales por saludables.
– Realizar ejercicio es muy importante, ya que oxigena el organismo y reduce el estrés.
– Evita el estrés al máximo, es un detonante de la alopecia.
– Elige un shampoo adecuado para tu tipo de cabello.
– Beber ocho vasos de agua al día para mantener una buena hidratación.
– Es bueno evitar estar mucho tiempo en espacios cerrados, es bueno tomar el aire fresco.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba