Jugos Naturales

Bronquitis batidos y alimentos para combatirla

Conoce como combatir la bronquitis totalmente natural con batidos y remedios, además de alimentos recomendados y consejos naturales

La bronquitis es conocida por ser una inflamación de los bronquios o las principales vías respiratorias que conducen el aire hacia los pulmones. Es común que se presente una presión en el pecho, falta de aire y tos. Las secreciones o flemas que se presentan pueden tener un color verde o amarillo.

DESCUBRE TAMBIÉN: Dolor de garganta 10 remedios caseros

Hay dos tipos principales de bronquitis, la bronquitis crónica y la bronquitis aguda.

 

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica se presenta de forma constante y es más complicada de tratar. Es considerada una EPOC lo cual quiere decir Enfermedad pulmonar onbstructiva crónica. Cuando los bronquios se inflaman crean una flema constante, puede llegar a ser abundante. Esta secreción hace que no fluya con normalidad el aire por las vías respiratorias, causando problemas para respirar, tos y malestar.

Es bueno tener cuidado con el polvo, ya que períodos largos de tiempo expuesto al polvo o humo pueden causar bronquitis crónica, también fumar o el humo del cigarrillo pueden ser los causantes.

 

Bronquitis aguda

Se presenta básicamente por los mismos virus que causan los resfriados o gripes, es común que comience con dolor en la garganta, tos leve, goteo en el interior de la nariz o sensación de agua con mucosidad, también puede presentarse sinusitis. Después se va propagando hasta llegar a las vías respiratorias, cuando llega a este punto la tos leve pasa a ser tos seca constante. Regularmente estos síntomas pasan con los días.

 

Batidos o jugos recomendados

 

Jugo de limón, naranja y zanahoria

Se licua una zanahoria en agua, después se mezcla con el jugo de una naranja y medio limón.

Beneficios: Aporta vitaminas A y C, ayuda fortaleciendo el sistema inmunológico.

 

Batido de ajo, jengibre, rábano y zanahoria

Se agrega en la licuadora los dientes de un ajo, una zanahoria, unos cuantos rábanos y jengibre al gusto o puede utilizar menos de un puñado.

Beneficios: Es un gran batido y remedio ya que ayuda a descongestionar las vías respiratorias, además contribuye a combatir el dolor en la garganta, la tos y elimina las flemas excesivas. El ajo y el jengibre son excelentes para purificar y ayudan a combatir virus e infecciones.

 

Consejos y recomendaciones

– Evitar salir en la noche o si lo tiene que hacer cubrirse muy bien.
– Se debe proteger del viento especialmente en la noche o la madrugada.
– Evitar pasar mucho tiempo en lugares donde el aire este contaminado con polvo excesivo, humo de cigarrillo o cualquier otro humo producto de la contaminación.
– Tomar mucho líquido durante el día, lo recomendado son mínimo 8 vasos de agua por día.

 

Remedios

– Para la tos se puede tomar varias veces al día una cucharada de miel 100% natural con unas góticas de jugo de limón.
– También se puede hacer el siguiente remedio para la bronquitis, tres cucharadas de gel de sábila o aloe vera (El gel de aloe vera se debe poner a remojar una noche antes en agua y se le debe quitar toda la parte amarilla, solo se utiliza la parte blanca y transparente). La clara de un huevo y dos cucharadas de miel de abejas natural. Se licua bien y se toma durante el día a cucharadas.
– Preparar un ungüento utilizando aceite de oliva y ajos, se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva virgen con cuatro dientes de ajo machacados. Se utiliza dando masajes en el pecho y cubrir con una tela suave, hacerlo una vez por día o más en casos más serios.
– Poner a hervir cuatro brevas picadas en dos tazas de agua de 5 a 7 minutos. Dejar enfriar y tomar de a poco la preparación. Media taza por la mañana y media taza por la noche.
– También se puede poner a hervir un vaso de jugo de calabaza y un vaso de jugo de piña con un puñado de hierbabuena y un poco de eucalipto, orégano, poleo y malvisco. Cuando este hirviendo la mezcla se inhalan los vapores teniendo cuidado de no quemarse y se toma la preparación durante el día en cantidades pequeñas.

 

Alimentos recomendados

– Consumir más frutas especialmente las que nos aporten vitamina C como: La naranja, el pomelo, el kiwi y el limón. En caso de no poder consumir frutas cítricas se puede encontrar en suplementos, también en los ajos y las patatas.
– Las verduras también juegan un papel fundamental, consumir el ya mencionado ajo, la cebolla, las coles, zanahorias y apio.
– La miel y también el propóleo pueden ser grandes aliados ya que son considerados antibióticos naturales, también ayudan a subir las defensas y en la reparación muscular o contra el cansancio físico.
– Agregar un poco de cayena en las comidas también contribuye a purificar las vías respiratorias, aunque hay personas que no la deben comer, especialmente las personas con problemas estomacales o intestinales.
– Consumir cereales como el arroz integral, el mijo, el amaranto y la quinoa.

Miel de abejas natural

Alimentos que se deben evitar

– Los dulces procesados y en si el azúcar refinado.
– Cuidado con los lácteos, hay personas a las que les causan intolerancia y mucosidad en exceso, pero también hay otras que no presentan síntomas al consumir lácteos. Es cuestión de probar.
– Las harinas procesadas y pasteles. Prácticamente todo lo que encontramos en panaderías.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba