Vida Saludable

10 razones por las que el bostezo excesivo es una mala señal

El bostezo excesivo puede ser una señal de que algo no anda bien. Conoce 10 razones por las que cuando bostezas excesivamente tu cuerpo quiere decir algo

Imagen por freepik

Bostezar es algo normal, incluso muchas veces no lo notamos. El problema viene cuando lo hacemos muy a menudo, puede ser una advertencia de que algo no anda bien.

DESCUBRE TAMBIÉN: 9 cosas que no deberías hacer antes de ir a dormir por tu salud

A continuación algunas razones por las que bostezar mucho puede ser malo

 

1. Indicador de falta de sueño

Cuando bostezamos continuamente nuestro cuerpo puede estar advirtiéndonos que estamos agotados. Es una clara muestra de que nuestro cuerpo no descansa lo suficiente para realizar las tareas diarias.

Es bueno tratar de descansar el tiempo necesario para que nuestro cuerpo se recargue. Además cuando no se descansa el tiempo recomendado que por lo general son de 6 a 8 horas diarias, nuestro cuerpo empieza a presentar problemas como la pérdida de apetito, nuestro sistema inmune comienza a debilitarse y bajan las defensas y el rendimiento físico.

Un mal descanso puede desencadenar en problemas mayores como estar más vulnerable ante diferentes problemas de salud como las enfermedades del corazón, la depresión y subir o bajar peso.

 

2. Sueño de mala calidad

Muchas veces no importa tanto la duración del sueño si no su calidad.

Cuando no tenemos un sueño placentero y tranquilo no descansamos correctamente y el estrés y el cansancio se va acumulando, esta es otra razón por la que bostezamos continuamente.

 

3. Pérdida de concentración

Cuando bostezamos constantemente entramos en un estado de somnolencia y perdemos mucha capacidad de concentración. Esto puede traernos muchos inconvenientes si necesitamos desempeñar tareas en nuestro día a día que requieran de esfuerzos mentales para realizar tareas.

 

4. Problemas de salud relacionados con el corazón

Un bostezo poco normal o excesivo se puede vincular con inconvenientes de salud como problemas cardiacos, miniaccidentes cerebrovasculares u otros problemas potencialmente más graves como un derrame cerebral. Por esto es importante acudir con un especialista si presenta bostezos anormales para descartar complicaciones más graves.

 

5. Deficiencia en las tareas diarias

Es casi seguro que si bostezamos muchas veces durante el día nuestro rendimiento se vea muy afectado, la productividad bajará considerablemente durante el día y nos da la percepción de que el día no rinde.

Es importante tener cuidado ya que dependiendo de nuestro trabajo se pueden ver afectadas otras personas, cuando se tienen empleos donde muchas personas dependen de nosotros puede llegar a ser incluso peligroso.

 

6. Hipotiroidismo

Cuando presentamos fatiga crónica o cansancio puede ser un síntoma del hipotiroidismo. Se presenta cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroides, la cual es necesaria para cumplir funciones. Su deficiencia puede ocasionar problemas cardiacos e incluso se sube la temperatura corporal.

Se puede presentar estreñimiento, depresión, confusiones, sensibilidad al frío, constipación, sequedad de la piel, cansancio y bostezos largos.

 

7. El estrés

Cuando se bosteza constantemente puede que el estrés también tenga mucho que ver.

Cuando estamos estresados nuestra temperatura corporal tiende a subir. Nuestro organismo responde tratando de refrescar algunas zonas como el cerebro a través del bostezo para ayudar a bajar la temperatura o alguna inflamación.

Es bueno identificar la causa del problema para reducir el estrés y estar más tranquilos.

 

8. El parkinson

La cantidad de los bostezos pueden estar controlados por la dopamina, pero también estar relacionada con el parkinson.

El parkinson es un transtorno del sistema nervioso central el cual afecta los movimientos. La dopamina influye mucho ya que ayuda a controlar el movimiento muscular, al presentarse el parkinson las neuronas encargadas de producir dopamina van muriendo lentamente. Esto puede alterar la forma en que la dopamina interactúa con otros neurotrasmisores, en algunos casos produciendo más bostezos y en otros puede desaparecer.

 

9. El dolor de cabeza o migraña

Si usted sufre de migraña también puede presentar un aumento en sus bostezos. Cuando tenemos dolores de cabeza por estrés, mal descanso, calor u otra razón también se pueden presentar bostezos.

Si no sufre de migraña y presenta dolores de cabeza recurrentes con excesivo bostezo es bueno acudir también con un especialista para descartar problemas mayores.

 

10. Falta de energía o actividad física

Otra razón por la que se puede presentar el bostezo excesivo es la falta de energía o de ejercicio, esto puede ser un indicador del cuerpo de que estamos siendo demasiado sedentarios. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo es como si despertara y nos sentimos más vivos, con más energía y menos somnolencia. Es bueno realizar alguna actividad física.

 
Si presenta bostezo excesivo es bueno tener presente como estamos viviendo y que puede estar influyendo para que lo hagamos tan a menudo, pueden ser señales de que algo no anda bien o simplemente necesitamos descansar más, cambiar de actividades, ser más activos y hacer más deporte. Pero también es motivo de consulta con un especialista para descartar alguno de los problemas anteriores u otros si no es por falta de sueño o fatiga.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba