Belleza

Aguacate para el cabello beneficios y propiedades

El aguacate nos ofrece muchos beneficios para la salud, entre estos es que ayuda a tener un cabello sano, nutrido, brillante, hidratado y suave. Conoce los beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate o también conocido como palta es un alimento altamente recomendado para todas las personas por su alto nivel nutricional, en especial es bueno para los deportistas ya que ayuda en la regeneración muscular, además aporta proteína, zinc y potasio en la dieta.

Pero el aguacate no es solo recomendado en su consumo, es utilizado en muchos tratamientos de belleza o problemas de salud desde la artritis hasta problemas en los cartílagos y la osteoporosis.

Según la revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Veracruzana de México los estudios demuestran una acción protectora y benéfica del aguacate en la piel y el cabello, actuando sobre el colágeno y ayudando a tratar problemas del cuero cabelludo y la piel como la psoriasis.

Muchas personas prefieren usar productos totalmente naturales para cuidar su cabello y su piel, es común que utilicen el aguacate en su rutina de cuidado.

 

Beneficios y propiedades del aguacate para el cabello

 

Ayuda a nutrir el cabello

Su contenido rico en proteínas, vitaminas y minerales contribuye a nutrir la fibra capilar, fortaleciéndolo y evitando que se quiebre y se caiga. También contribuye a engrosar el cabello.

 

Suaviza y da brillo

Al ser rico en aceites naturales y agua devuelven hidratación y ayuda en la recuperación de las puntas partidas lo que contribuye a que el cabello luzca más suave y brillante.

 

Tiene efectos antioxidantes

Al contener vitamina E se considera un poderosos antioxidante, lo cual ayudará a preservar la juventud del cabello por más tiempo. La vitamina E también es considerada un buen acondicionador y promueve el crecimiento sano del cabello.

 

Promueve el crecimiento del cabello

Por ser rico en ácido fólico y las vitaminas del complejo B es altamente recomendado para la regeneración celular ayudando a estimular los folículos pilosos y la absorción de nutrientes.

 

Ayuda a prevenir las canas prematuras

Cuando tenemos deficiencia de ácido fólico las canas pueden aparecer mucho antes de lo normal. La decoloración del cabello se presenta por un proceso conocido como megaloblástica, es una condición debida a la sobreproducción de células rojas en la sangre. Cuando no se tiene una deficiencia de ácido fólico se normalizan la producción de células rojas.

 

Humecta el cuero cabelludo

Es rico en vitamina K la cual ayuda a producir un aceite bueno para el cuero cabelludo, además acondiciona el cabello y lo hidrata. También contribuye evitando problemas del cuero cabelludo como la psoriasis.

 

¿Cómo utilizar el aguacate para tener un cabello sano?

El aguacate es recomendado para mantener en las mejores condiciones todo tipo de cabellos, pero es especialmente recomendado para cabellos secos, maltratados y sin vida o con problemas en el cuero cabelludo como la psoriasis.

Es importante tener en cuenta que aplicando el aguacate en el cabello y consumiéndolo en nuestra dieta son las mejores formas de aprovechar todos sus beneficios. Hay que recordar que la alimentación es fundamental para mantener el cabello y la piel sanos.

A continuación algunas formas de utilizar el aguacate según tu tipo de cabello.

 

Cabello seco y cuero cabelludo seco

Es bueno utilizar un aguacate, miel de abejas natural y si se desea algún aceite natural como el de coco, almendras y oliva 100% natural, si no se desea utilizar aceite no hay problema. Se toma un aguacate Maduro y se le saca todo su contenido, aplastar hasta formar un puré, agregar dos cucharadas de miel de abejas y media cucharada de aceite si se desea. Aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo dando un suave masaje, dejar actuar por una hora y retirar con agua tibia o fría. Realizar dos veces por semana hasta ver mejoría.

 

Cabello seco y cuero cabelludo graso

Vamos a utilizar también aguacate y miel, pero sin los aceites naturales. Solo se realiza una mezcla de un aguacate Maduro y dos cuchareadas de miel. Aplica en el cabello sin tocar el cuero cabelludo.

También puede aplicar solo la miel en el cuero cabelludo ya que es excelente para humectar, fortalecer el cabello y controlar la grasa en exceso. Como aplicaremos la miel en el cuero cabelludo en el cabello solo se aplica el aguacate. Dejar actuar una hora y retirar con agua tibia o fría. Realizar dos veces por semana.

 

Cabello graso y cuero cabelludo con descamación

Es bueno consultar con un especialista, ya que el exceso de sebo puede obstruir los poros y producir una descamación conocida como dermatitis seborreica. Es común que se recomienden shampoos con ketoconazol para ser aplicados una o dos veces por semana y el resto de días utilizar un shampoo natural suave.

También se puede tratar con jugo de cebolla y limón, tomar media cebolla y licuarla, mezclarla con el jugo de un limón y aplicar en el cuero cabelludo dando un masaje y dejando actuar por media hora. Solo se debe hacer una vez por semana repitiendo el proceso por 2 meses, después hacerlo una vez al mes como prevención.

La mascarilla adecuada para este tipo de cabellos además del tratamiento previamente recomendado es utilizando también miel y aguacate. Aplicar la cucharada de miel en el cuero cabelludo y el aguacate en el cabello. Así la miel regula la descamación y humecta el cuero cabelludo y el aguacate aporta proteínas, fuerza y suavidad al cabello. Como el cabello es graso y el cuero cabelludo también con aplicarla una vez por semana o cada 15 días en más que suficiente.

CONOCE TAMBIÉN: Cabello seco y estropeado, ¿Qué hacer?

 

Consejos y recomendaciones

Utilizar un shampoo natural que sea suave, libre de sulfatos y detergentes abrasivos, sin siliconas, alérgenos comunes, fragancias sintéticas y alcohol. Que sea lo más natural posible y de buena calidad.

El cabello no debe lavarse con agua caliente, lo recomendado es usar agua tibia o fría.

Muchos shampoos recomiendan dejarlos actuar por varios minutos, no es recomendado hacerlo. La función principal del shampoo es limpiar el cuero cabelludo y el cabello, no dejarlo más de 30 segundos en el cabello ya que a largo plazo tiende a resecarlo, los cabellos secos se dañan más fácil y los grasos como se les quita toda la grasa natural tienen la necesidad de producir más haciendo el problema mayor.

Secar el cabello haciendo una presión suave con la toalla no estrujar y dejar secar al aire libre.

La función del shampoo es limpiar, las mascarillas naturales nutren y mejoran la condición del cabello en general, por esto es bueno hacerlo mínimo una vez al mes y máximo dos veces por semana para no saturar el cabello.

Si tiene un problema en el cuero cabelludo asista con un especialista, es lo más recomendado.

Si suda mucho o hace mucho ejercicio lave el cabello todos los días con un shampoo muy suave y natural, recuerda no dejarlo mucho tiempo para evitar resecar el cabello y el cuero cabelludo. Solo moje limpie y retire. Si no suda mucho y el cuero cabelludo le permanece limpio más tiempo puede lavarlo día por medio o incluso cada tres días.

Los cabellos cortos por lo general no necesitan acondicionador, con un buen shampoo y la mascarilla es más que suficiente. Si tiene un cabello largo puede utilizar un acondicionador dos o tres veces por semana u optar por un shampoo con acondionador incluido, en el caso de los hombres es muy común ver que usen este tipo de productos. Hay muchos shampoos naturales con acondicionador incluido.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba