Nutrición

Beneficios, Nutrientes Y Propiedades Del Mangostán

El mangostán es un árbol originario de las Islas de la Sonda y de las Islas Molucas; su follaje es denso y sus hojas son grandes con nervios centrales. Crece de siete a 25 metros de altura y cuando madura tiene una corteza de color púrpura rojizo.

Los frutos del mangostán tienen un sabor dulce y agrio a la vez y con textura de durazno. También hay mangostán botón y mangostán gota de limón. Se dice que la Reina Victoria de Inglaterra alguna vez ofreció una recompensa a quien pudiera llevarle mangostán.

Nombres comunes, beneficios y nutrientes

Además de tener un delicioso sabor, el mangostán, mangostino o jobo de la India, como también se le conoce a este fruto asiático, puede darte grandes beneficios en cuestiones de salud, tales como los siguientes:

• Fibra: El mangostán contiene fibra, así que te ayudará a facilitar algunas funciones digestivas como puede ser la eliminación de sustancias que puedan resultar dañinas para tu organismo.

• Ácido hidroxicítrico: Esta sustancia te ayudará para combatir la obesidad y disminuir el nivel de colesterol y ácidos grasos. Además de esto aumentará la producción de glucógeno en el hígado lo cual te será de gran beneficio si tienes problemas para almacenar el glucógeno.

• Calcio: Si comes mangostán también tendrás beneficios como el calcio, una sustancia esencial para el crecimiento y la formación de huesos nuevos así como para mantener la fortaleza y la densidad ósea. Además de esto el calcio, frecuentemente, es utilizado para controlar los niveles de magnesio, fósforo y potasio en la sangre.

• Fósforo: El fósforo que te proporciona el mangostán te ayudará a crear huesos y dientes fuertes, a eliminar sustancias dañinas a través de los riñones y en la salud reproductiva así como en la digestión y en la eficiencia energética corporal.

• Fenoles: Los fenoles del mangostán pueden ayudarte a prevenir el cáncer y tienen efectos antioxidantes, es decir, reaccionan con los compuestos y capturan sustancias que pueden hacer mucho daño a tu cuerpo.

• Potasio El potasio es un gran auxiliar en cuestiones de diarreas, transporte de oxígeno al cerebro, eliminación de desechos orgánicos, estimulación de los movimientos del intestino y además te ayudará a combatir la fatiga y a la conversión de la glucosa en glucógeno.

• Vitaminas del grupo B: Son las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B12 y son grandes auxiliares en cuestiones de conversión de carbohidratos en energía, crecimiento y producción de glóbulos rojos para defender a tu organismo de enfermedades. Asimismo, el mangostán te será de gran ayuda en laceración de células nuevas.

• Vitamina C: El mangostán también tiene vitamina C, que funciona como antioxidante por lo que evitará el envejecimiento y algunas enfermedades cardiacas y cánceres. Quienes no consumen vitamina C tendrás propensión a resfríos y encías inflamadas, así como a heridas más difíciles de cicatrizar.

• Catequizas Debido a sus catequizas, el mangostán tiene grandes capacidades antioxidantes, lo cual la hace ideal para combatir el envejecimiento y otros procesos degenerativos.

El mangostán aporta beneficios para dar más elasticidad a los vasos sanguíneos y además dificulta la oxidación de las grasas. Las catequizas te ayudarán a disminuir el colesterol y a evitar accidentes cardiovasculares.

• Xantonas: Las xantonas del mangostán tienen beneficios antiinflamatorios, antibióticos, antibacterianos, antifúngicos, antitumorales, antialérgicos, antivirales y antiulcerosos.

Otras propiedades

Y por si fuera poco el mangostán tiene propiedades fungicidas, antiparkinson y anti alzheimer, por lo que resulta muy bueno para el sistema nervioso central, asimismo se le atribuyen cualidades antidepresivas.

También puedes usar el mangostino para mantenerte alerta mentalmente y combatir el mal aliento y el asma, porque tiene la capacidad de inhibir la inflamación y de disminuir los disparadores de la alergia.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba