Nutrición

Beneficios, Nutrientes Y Propiedades De La Albahaca

La albahaca es una planta, la cual pertenece a la familia de la Labiadas, es aromática y es de origen de la región de irán, la india y región tropicales que se encuentran en Asia. Esta planta tiene más de 5000 años que es cultivada.

Esta planta medicinal es cultivada en los climas tropicales de Asia, apenas llega a crecer de entre 30 a 130 centímetros de alto, sus hojas son de un color verde lustroso en forma de ovalo. Una de sus funciones es que sirve para crear sedantes, mejorar la digestión, es antiespasmódica, cicatrizante.

Nombres comunes

La planta recibe una gran cantidad de nombres en varias regiones, uno de ellos es Albahaca moruna, Alfavaca, Hierba de los reyes, Alfábega, Albahaca francesa, Albahaca de limón y Albahaquita. Mientras su nombre científico es Ocimum basilicum.

Beneficios

Uno de los beneficios que tiene la albahaca, es que ayuda a combatir la depresión, insomnio, jaqueca y el agotamiento físico. Así como también es un digestivo. En las mujeres madres es capaz de aumentar la secreción de la leche materna.

En caso de tener una herida en la piel sirve para calmar las irritaciones cutáneas que se producen después de una herida, para la piel su uso es de mucho beneficio, ya que ayuda a combatir el acné de la piel.

Nutrientes

La albahaca es rica en nutrientes, ya que contiene proteínas, agua, ceniza, hidratos de carbono, lípidos. Que ayudan al cuerpo humano. Además de contener fibra, azucares, potasio, sodio, zinc, hierros.

Entre las vitaminas que contiene se encuentran la C, B1, B2, B3, B5, B6, E, D y K, estas vitaminas benefician el funcionamiento de la salud cardiovascular.

Aplicaciones sobre la salud

Una de sus aplicaciones para la salud es para combatir resfriados, esto por medio de infusiones que se colocan en un litro de agua a punto de hervor, se aplican 10 gramos de albahaca entre tallos y hojas, después se deja en reposo, para luego agregar miel. Este es un remedio natural utilizando albahaca que ayuda al resfriado.

También actúa como efecto de sedante, ya que afecta al sistema nervioso, muchos utilizan la albahaca a manera de reducir en estrés.

Se utiliza en pacientes que padecen gastritis o hernia de hiato, ya que favorece la digestión gracias a sus nutrientes que contiene.

Sus aplicaciones para la salud son realmente variados entre los que se anexan como estimulantes de la memoria, calmante de tos crónica, remedio para combatir el dolor de cabeza, equilibra la salud emocional manteniendo estable a un paciente, ayuda a reducir la fiebre muy alta. Personas con padecimiento de diabetes no severa les ayuda a regular el azúcar en la sangre.

La industria farmacéutica ha procesado la albahaca y es posible encontrarla en píldoras o capsulas y en cada empaque se especifica su uso a manera de fármaco. Sin embargo también se puede utilizar de manera natural y preparar un té con hojas frescas.

Otras propiedades

Debido a que es una planta aromática la albahaca, es que se emplea de manera constante para la elaboración de jabones y perfumes, realmente esta planta tiene muchas propiedades para el beneficio de la salud y productos de limpieza como jabones.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba