Nutrición

Beneficios de la miel de abejas natural

La miel de abejas natural tiene grandes beneficios y propiedades que ayudan a mantener una buena salud. Conoce en el siguiente artículo sus beneficios y usos.

Casi todos conocemos la miel y la utilizamos en como un delicioso endulzante natural, sin embargo; muy pocos conocen sus grandes beneficios. Ahora veremos en que podemos utilizarla y cómo podemos implementarla en nuestras vidas según nuestras necesidades. Desde tiempos milenarios la miel no solo se ha considerado un afrodisiaco, sino; también un remedio natural y exclusivo de la realeza principalmente, ahora veremos cuáles son los aspectos curativos de la miel.

MIRA TAMBIÉN: 6 principales propiedades de la avena

 

Para la tos

Uno de los beneficios curativas de la miel es cuando tenemos tos, la manera de cómo tratarla es de lo más sencillo, puedes ingerirla directamente o puedes hacer en una preparación básica y pequeña que es con jugo de limón y algo de aceite de coco, la idea es que esta bebida sea caliente no fría, mientras más caliente mejor.

Miel de abejas y limón

Miel de abejas y limón

 

Ayuda a mejorar la memoria

Otro punto que podemos tratar con la miel es para mejorar la memoria, aunque existe muchos mitos y verdades sobre este tema, lo cierto es que nuestro elemento que no puede faltar es al miel para la memoria, deberás realizar una infusión de romero, separa las hojas y deja reposar al momento de servirla caliente, agrégale unas dos cucharadas de miel, notaras la diferencia muy rápido. La miele es un compuesto que ayuda a que el sistema neural se active, en caso de estar cansado o con bajo rendimiento.

Bien con el avanzar de la tecnología, la medicina no se ha quedado atrás, y se ha comprobado que la miel estimula a la regulación del azúcar en la sangre aunque en pacientes con diabetes no se regula tan fácil por el estado de su enfermedad, en una persona sin problemas establecerá parámetros para contraer tan complicada enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: 13 alimentos que mejoran y fortalecen la memoria

 

Contribuye a bajar el estrés

Otro punto de utilidad del consumo de miel es para reducir el estrés, el hígado produce una sustancia que necesita el cerebro como energía para funcionar mejor, al segregarla el cerebro estará bien equipado para cualquier tipo de actividad neural, sin embargo; el otro extremo es que la segregue en menos cantidad y el cerebro deje de funcionar con normalidad.

 

Ayuda a mejorar el sueño

Desde la edad faraónica la miel era muy usada y apetecible por los faraones, los cuales los ayudaban a recuperar el sueño de tanto pensar en el reino y su expansión, la miel genera pequeñas cantidades de insulina absorbidas por el cerebro el cual estimula con mayor intensidad la hormona que provoca el sueño y el descanso.

 

Para el estreñimiento

La miel últimamente está siendo tratado y muy utilizada en remedios para el estreñimiento a tal punto, además están haciéndose pruebas que la miel nutre las bacterias que desarrollan la flora intestinal del estómago evitando ulceras y gastritis.

MIRA TAMBIÉN: Estreñimiento 5 jugos para combatirlo

 

La miel un aliado en la belleza

Dentro del ambiente de la belleza y la imagen, la miel está siendo procesada de manera que se usa en tratamientos para la piel, principalmente en pieles resecas o ásperas, la miel actúa como exfoliante y a su vez nutre la piel generando una nueva capa resistiva, regenerándola poco a poco.

 

Ayuda a reducir el colesterol

La miel también ha ocupado lugares importantes en la salud y se la usa como reductor de colesterol, aunque aquí no actúa sola, sino con otros elementos en infusiones, la miel es cien por ciento ocupada para dichos remedios por su contenido de pureza y oxidación en la sangre.

 

Endulzante natural

La miel también es utilizada como un endulzante natural superando tanto el azúcar procesada como también a la panela, la miel ha ido ocupando muchos sitiales por sus elementos activos que no producen fermentación, sino, más bien poseen elementos que ayudan a la conservación de la misma.

 

Las recomendaciones que podríamos brindarte es que el consumir miel no solo es saludable para tu vida y la de tu familia, sino que es un recurso que vitaliza y energiza, permite que tu vida se torne diferente si la usas para adquirir sus beneficios.

 

Úsala en la piel para mejorar su aspecto, también para mejorar la memoria y fortalecer tu cerebro, úsala como limpiador del sistema digestivo y apoyo de la flora estomacal e intestinal, evita las comidas muy condimentadas o picantes, y elimina las grasas para no generar peso muerto innecesario. La miel y sus propiedades serán tu apoyo y de gran beneficio para mejorar tu salud.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba