Vida Saludable

¿Cómo baje de peso dejando solo 3 ingredientes?

Hola me llamo Camila, les quiero compartir mi historia con las dietas y cómo logré bajar de peso solo dejando tres ingredientes

Cuando empezamos el proceso de bajar medidas muchas veces nos sometemos a dietas que pueden perjudicar nuestra salud. Debemos tener en cuenta que nuestro organismo necesita cierta cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para que todo funcione correctamente.

Mi nombre es Camila y escribo para algunos blogs sobre buenos hábitos y tecnología, quiero compartir mi historia con las dietas y como logré bajar de peso y sostenerme en el tiempo. No sólo vi una gran mejoría en mi salud, en mi peso, sino también en mi piel; se ve con más vida y como siempre había tenido problemas con el acné, me sorprendió que se redujeron mis brotes a casi no tener ninguno.

Lo primero de lo que me di cuenta, es que las dietas extremas no funcionan, ya que para nuestro cerebro y organismo es un cambio radical. Esto implica que nuestra salud se vea perjudicada y que las ganas por volver a la dieta anterior nos ganen, no podríamos sostenerla a largo plazo que es lo ideal.

Un día me encontré en la universidad a una compañera de secundaria que estaba estudiando nutrición, le conté que había tratado muchas dietas y no había podido conseguir resultados; ya que me rendía tarde o temprano, y muchas veces no me quedaba tiempo para hacer ejercicio.

Salomé estaba en el sexto semestre de nutrición, se veía con una piel muy bien cuidada y un aspecto físico muy natural y saludable. Inmediatamente le pedí una recomendación; ella me dijo conoces la dieta hal, yo inmediatamente le dije que no, nunca la había escuchado. Salomé se rió y me dijo claro que no, es algo que nos inventamos en la carrera de nutrición, que realmente sería bueno en tu caso, ya que no sólo te puede ayudar a perder peso, también te puede ayudar a mejorar el estado de tu piel. Yo me animé y le dije cuéntame.

Entonces. ¿Qué es la dieta hal?

Salomé me dijo es muy sencilla; es la dieta sin harina, sin azúcar y sin lácteos. Si dejas simplemente estos tres ingredientes que componen muchos alimentos puedes ver grandes resultados. Yo me puse a pensar y le dije, si, efectivamente son tres ingredientes, pero están presentes en muchos alimentos que me gustan. Ella me dijo claro, pero si piensas en todos los alimentos que tienes que dejar, tu cerebro los asimilaría como si fueran muchos, en cambio si piensas que debes evitar los alimentos que contengan solo estos tres ingredientes, será mucho menor la presión.

Estuve hablando otro rato más con Salomé, al final le dije que iba a probar la dieta. Entonces me di a la tarea esa misma tarde, yo siempre me tomaba un café en la tarde con azúcar o un refresco. Yo sabía que contenían mucho azúcar estas dos bebidas, entonces decidí comprar una botella de agua.

Cuando salí de clases me comía siempre un pastel de pollo, lo que decidí hacer fue pedir el mismo pastel, pero hecho con maíz. En mi universidad venden diferentes tipos de pasteles incluso con tortas de lentejas.

Cuando llegue a casa estaba algo tarde, fui directamente a la cocina y me prepare una ensalada con verduras, atún, un poco de arroz y aguacate. Pase la comida con un poco de agua, ya que lo único que tenía en el refrigerador era refresco y pues si quería seguir con la dieta, ya sabía que debía evitar las comidas con harina, azúcar y lácteos.

Al día siguiente me encontré con Salomé en la cafetería de la universidad, recuerdo que le pregunté por el azúcar. Le dije que iba ser muy complicado para mí, ya que siempre me han gustado mucho los dulces, me dijo que que no había problema con el azúcar, también es necesario; pero lo puedes sacar de dulces naturales. Simplemente debía dejar el azúcar refinado o procesado.

Para desayunar me comí una arepa de maíz, una torta de lentejas, un huevo y leche de almendras que no es un derivado de la vaca, y la podía tomar sin problema. En la mañana me comía siempre un yogur con una torta o postre, entonces ese día solo lleve avena para comer remojada en agua y un banano. La verdad es que la avena junto con el banano es muy saciante, no sentí hambre o agonia como le digo yo hasta la hora del almuerzo.

Para el almuerzo lleve un filete de pollo que había preparado en la mañana, ensalada de lechuga, espinaca, espárragos y tomate. También un poco de arrroz, aguacate y de tomar agua de mandarina.

En la tarde me comí un poco de maní natural con almendras y una manzana. Cuando salí de la universidad tenía un poco de hambre, así que fui a la cafetería y me compré una torta de verduras la cual es muy económica en mi universidad, mejor dicho, casi toda la comida en la universidad donde estudié es muy económica ya que es pública.

Al llegar a casa esa noche me acuerdo de que en la cena comí pescado con una ensalada de pepino, tomate, quinoa y aguacate que me encanta. De tomar solo consumí agua, media hora después de que termine de cenar. Al final del día me dije excelente creo que esta dieta me puede funcionar, hay muchos alimentos que puedo comer.

Cinco meses después vi excelentes resultados, yo les diria que si tienen problemas también de acné o quieren simplemente mejorar el estado de su piel, hagan esta dieta por dos meses y seguro verán resultados. Lo único que deje fue alimentos como la leche de vaca y sus derivados, harinas procesadas como; los panes, galletas, tortas y básicamente todo lo que venden en panaderías y el azúcar procesado, caramelos, bombones, postres. Etc.

La verdad que ahora me siento muy bien y mi piel y cuerpo me lo agradecen, no tuve que hacer dietas estrictas y puedo comer muchos alimentos que me gustan. A mi me sirvió muy bien, ya que no conseguía hacer ninguna dieta a largo plazo; con la dieta hal si pude y a medida que pasa el tiempo veo más resultados. Hay que tener en cuenta que si con una dieta ves resultados muy rápido, puede que no sea lo mejor para la salud. Ojalá te guste mi historia y te animes a probarla.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba