Jugos Naturales

Aterosclerosis jugos y alimentos para combatirla

Conoce como tratar la Aterosclerosis de forma totalmente natural con jugos, consejos y alimentos recomendados

La aterosclerosis es el nombre que se le da al proceso cuando varias sustancias se acumulan en la capa interna de las arterias, algunas de las sustancias que se acumulan son: Grasas, desechos celulares, colesterol, calcio. Entre otras. Cuando se acumulan todas estas sustancias las arterias son las principales afectadas especialmente las grandes o medianas. Esto es más común a medida que vamos envejeciendo.

DESCUBRE TAMBIÉN: ¿Por qué deberías comer más aguacate?

La acumulación es conocida como placa, puede llegar a tapar tanto las arterias y crecer tanto que se ve perjudicado considerablemente el flujo sanguíneo. Aunque realmente los problemas vienen cuando las arterias van presentando fragilidad hasta rompersen. Cuando una arteria se rompe es claro que el flujo de sangre va hacia otras partes del cuerpo y además se tienden a formar coágulos que van interfieriendo en el correcto flujo de sangre.

Cuando ocurren estos problemas y se ve obstruida un vaso sanguíneo que bombea hacia el corazón, se presentan problemas mayores como un ataque al corazón.

En dado caso que se obstruyan otros vasos sanguíneos como por ejemplo uno que conecta con el cerebro, es posible que se presente un ataque cerebral. Se pueden presentar muchos inconvenientes a raíz de este problema en todo el cuerpo, otro ejemplo claro sería si no fluye la sangre con normalidad en las piernas o los brazos se dificultaría caminar o mover las extremidades, también a medida que pasa el tiempo se puede presentar una gangrena.

La aterosclerosis es una enfermedad que avanza lentamente en muchos casos y en otros avanza con rapidez. En muchos casos comienza en la infancia y va progresando con los años. Muchos estudios científicos afirman que en sus comienzos la parte más afectada de la arteria es la capa más profunda conocida como endotelio.

Las personas con familiares que presentan enfermedades o problemas cardiovasculares pueden estar más propensos a sufrir de aterosclerosis.

 

Consejos y recomendaciones

Según estudios hay otros factores que también son un detonante de estos problemas como lo son las inflamaciones, estas inflamaciones podrian desencadenar en un ataque cerebral o al corazón. Las inflamaciones son las respuestas del cuerpo a diferentes tipos de lesiones y como una respuesta adicional del organismo se pueden presentar también coágulos de sangre y como ya sabemos pueden afectar el flujo sanguíneo correcto.

Según estudios e investigaciones hay algunos factores de riego que es recomendado tratar de reducirlos o estar lo menos expuestos a ellos y otros factores que pueden ayudar a tratar la aterosclerosis de manera natural.

– Es importante tener en cuenta que hacer ejercicio es fundamental.
– Tener la presión arterial controlada.
– Evitar fumar o estar expuesto al humo del cigarrillo constantemente.
– La diabetes.
– La obesidad.
– El colesterol alto.

En si son factores con los que se debe tener cuidado y tratar de controlarlos, lo más recomendado es:

– Realizar deportes para evitar la obesidad y reducir el colesterol.
– Tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras.
– Reducir el consumo de comida chatarra.
– Cuidarse de los alimentos altos en azúcar y sal.
– Combatir el estrés con ejercicio o ambientes de relajación.

Es importante llevar una vida sana, con una dieta vegetariana y realizar actividad física. Esto contribuye en gran medida a bajar el colesterol y estabilizar el peso.

 

Batidos o jugos recomendados

 

Apio, zanahorias y espinacas

Agregar en la licuadora unas ramitas de apio con tallo, un puñado de espinacas y una zanahoria. Licuar todo bien y tomarlo fresco.

Beneficios: Aporta vitaminas como la C y A, además de ácido fólico que contribuyen con esta enfermedad.

Zanahoria

 

Jugo de sandia

Aporta mucha agua, además contribuye a limpiar las arterias del colesterol y otras sustancias.

Sandía

 

Piña y naranja

Un vaso de jugo de piña y otro de naranja, revolverlos y tomar el jugo fresco.

Beneficios: Gran aporte de vitamina C. Es de gran utilidad para las arterias ya que mejora su elasticidad.

Jugo de Naranja

 

Jugo de granada

Es bueno evitando el endurecimiento arterial. También ayuda a reducir la grasa de las arterias y es rico en antioxidantes.

Granada

 
Nota: Los jugos se deben tomar frescos, es recomendado hacerlos en ayunas o durante la mañana. Hay que recordar también que son ricos en antioxidantes.

 

Algunos alimentos recomendados para la aterosclerosis

La avena: Ayuda a mermar el azúcar y el colesterol, también puede contribuir reduciendo los riegos de sufrir enfermedades cardiacas.

Ajo: Es un alimento muy poderoso para combatir el colesterol, también ayuda a limpiar las arterias.

Las manzanas: Ayudan a reducir el colesterol.

Omegas: Son esenciales para muchos procesos del cuerpo, además contribuyen con muchos problemas de salud. Los podemos encontrar en las semillas de lino, linaza o su aceite, también en las semillas de chía, en los pescados y el atún.

Aceite de oliva: Se debería incluir en los alimentos que requieran algo de grasa o en las ensaladas, puede ayudar a reducir el colesterol malo.

Los tomates: Ayudan a evitar que el colesterol y otras sustancias se peguen de las arterias.

El aguacate: Aporta grasas saludables indispensables para el organismo.
 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba