Jugos Naturales

Asma jugos y consejos naturales

Descubre como ayudar a tratar el asma con jugos, consejos y recomendaciones totalmente naturales

El asma es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y es considerada como crónica. Las vías respiratorias son los tubos encargados de trasladar el aire hacia fuera y hacia dentro.

DESCUBRE TAMBIÉN: 6 principales propiedades de la avena

Cuando se padece de asma las vías respiratorias tienden a sensibilizarse, principalmente las paredes internas, también pueden hincharsen. Esto las hace muy sensibles y propensas a las irritaciones causadas por alergias. Al estar irritadas las vías respiratorias se estrechan lo que conlleva que pase menos aire o cueste más de lo normal respirar, es común que se escuche un silbido cada vez que se repire, también se puede presentar tos o rigidez.

El asma es una condición con la que se debe tener mucho cuidado ya que si sus síntomas empeoran se puede presentar una crisis que puede llegar a ser severa. Los órganos vitales pueden no recibir el suficiente oxígeno ya que las vías respiratorias se cierran mucho. Pueden ser tan delicadas estas crisis que pueden llegar a causar la muerte.

Como con muchos otros problemas la alimentación puede ayudar a mejorar en gran medida, también descansar correctamente y guardar reposo cuando es necesario. El ejercicio moderado también puede ser de mucha utilidad.

Las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir asma, por esto es bueno mantener un peso adecuado y estable en lo posible.

Hay algunos alimentos que pueden influir produciendo un mayor riesgo de seguir padeciendo o empeorando las condiciones de esta enfermedad. Es bueno evitar los carbohidratos refinados como los panes blancos o la mayoría de alimentos que encontramos en panaderías y tener cuidado con los lácteos ya que hay personas a las que les van bien y otras personas presentan problemas al consumirlos, ya que tienden a crear mucosidad en algunos casos. Especialmente los que presentan intolerancia a las proteínas de la leche o problemas con proteínas animales.

 

Batidos o jugos recomendados

 

El jugo de uva en agua sin endulzantes

Solo necesitas uvas, se pueden licuar después de sacarles las semillas con un poco de agua.

Beneficios: Es un gran antiinflamatorio, tomar su jugo unas cuatro veces por semana ayuda a disminuir los episodios continuos de asma.

Uvas

 

Batido de rábanos, zanahoria y limón

Agregar a la licuadora una zanahoria, unos cuantos rábanos y el jugo de medio limón, batirlo bien y tomarlo fresco.

Beneficios: aporta vitaminas, contribuye descongestionando especialmente si es producida por una mala alimentación.

Zanahoria

 

Batido de jengibre, ajo, naranja, y rábanos

Unos cuantos rábanos, una naranja, un ajo y medio jengibre, se licúan todos los ingredientes y se toma fresco.

Beneficios: También ayuda a descongestionar los pulmones, además contribuye relajando los músculos de los bronquios. Al contener vitamina C beneficia el sistema inmunológico ya que lo fortalece.

Jengibre

 

Batido de pepino cohombro, ajo y apio

Unos tallos de apio y sus hojas, un pepino cohombro y un ajo, se baten todos los ingredientes y se toma fresco.

Beneficios: contribuye a limpiar y desintoxicar el hígado y el colon. Esto es importante ya que estos órganos son encargados de realizar muchas tareas y si trabajan en buen estado mejora su rendimiento y mejora el organismo en general.

Pepino

 
Nota: los jugos se recomienda tomarlos frescos en ayunas o durante la mañana, se deben realizar en agua hervida o purificada y en caso de querer endulzarlos no agregarles endulzantes artificiales.

 

Consejos y recomendaciones

Tratar de evitar los alérgenos comunes y algunos detonantes del asma, entre ellos están: El polen, los acaros del polvo, el moho, la caspa animal o el pelo de algunos animales, algunos medicamentos, los cambios de clima bruscos especialmente los climas fríos, algunos químicos que se encuentran en alimentos muy procesados, el ejercicio excesivo o intenso también pueden ser contraproducente, el humo del tabaco, el estrés y los factores emocionales.

Hay fundas que son a prueba de alergias, no son muy costosas y pueden ser de mucha ayuda.

Los tapetes retienen mucho polvo, es recomendado evitar tenerlos en el hogar especialmente en las habitaciones.

Usar productos sin fragancias es muy importante, tanto para el aseo personal como para el aseo del hogar.

Muchas veces el problema empeora por una humedad en el hogar, tener cuidado ya que esto hace que aparezca el moho.

Si es alérgico a un animal es bueno que se mantenga alejado de la habitación o del hogar.

Si fuma es recomendado dejar de hacerlo, también si hay personas que fuman en el hogar. Es bueno mantener la casa libre de humo.

No sólo el humo del tabaco, también el producido por la contaminación o el polvo en la calle, algunas sustancias y vapores también pueden ser perjudicarles.

Mantener la casa limpia es importante también. Si vive con otras personas entonces tratar de mantener la habitación lo más limpia posible o él área donde más tiempo pasa.

 

Cuando acudir con un especialista

Es necesario acudir con un especialista cuando se presentan episodios de asma fuertes o no se ve mejoría. También cuando no se han identificado los detonantes del asma, cada persona es diferente y algunos reaccionan más a ciertas sustancias que otros, es bueno identificar si se tienen alergias alimentarias con ciertos medicamentos.

Consulte al especialista si le cuesta respirar cuando habla, si presenta confusiones, dolor torácico, coloración azulada en el rostro o en los labios o si presenta mucha ansiedad.

Se debe tener en cuenta que el asma aunque se puede controlar y mejorar con el tiempo no tiene una cura completa. Hay personas que mejoran tanto que es como si ya no sufrieran de asma, pero se deben seguir cuidando para que no aparezcan nuevos episodios. El auto manejo y el tratamiento adecuado, además del estilo de vida son lo principal para ver mejoría.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba