Jugos Naturales

Artritis batidos y consejos para tratarla

Artritis conoce batidos y consejos que ayudan a tratarla de forma totalmente natural

La artritis es un transtorno degenaritivo de las articulaciones, básicamente cuando una persona siente dolor y rigidez o tiene problemas para moverse correctamente es posible que padezca artritis.

DESCUBRE TAMBIÉN: 7 alimentos que ayudan a reducir las inflamaciones

Hay diferentes tipos de artritis y en su mayoría causan algún dolor e hinchazón en las articulaciones, las articulaciones son el punto exacto donde se unen los huesos, como son las rodillas o los codos. Es recomendado prestarle atención a las inflamaciones, tener los controles adecuados con el especialista ya que una articulación hinchada por largo tiempo puede llevar a lesiones graves. Es común también que algunos órganos se vean afectados con algunos tipos de artritis como la piel o los ojos.

 

Algunos tipos de artritis y sus causas

La osteoartritis es un tipo de artritis que se relaciona más con el envejecimiento o lesiones. Otros tipos de artritis también se pueden presentar cuando el sistema inmunológico el cual es el responsable de proteger el organismo ataca los propios tejidos, la artritis remautoide es la más común en este tipo de casos, se puede presentar tanto en niños como en jóvenes.

Es recomendado identificar el tipo de artritis para tener un control y tratamiento más adecuado.

 

Remedios y batidos naturales recomendados para ayudar con su tratamiento

 

Preparación con frutos rojos

Uvas, cerezas, moras y fresas en partes iguales. Se licúan y se debe tomar su jugo fresco.

Beneficios de la preparación: Al tener alimentos ricos en antioxidantes son excelentes para combatir el envejecimiento prematuro y enfermedades relacionadas a este, también ayudan con el envejecimiento de las articulaciones.

Fresas

 

Zanahoria y pepino

Agregar en la licuadora zanahoria, pepino cohombro y remolacha en partes iguales con agua. Batir bien y tomar fresco.

Beneficios: Ayuda eliminando los excesos de ácido único causado por el consumo continuo de proteínas derivadas de los animales.

Pepino

 

Zanahoria y apio

Utilizaremos el tallo del apio, una remolacha y una zanahoria fresca en partes iguales, se licuan bien en agua y se toma fresco sin endulzantes.

Beneficios: Es ideal para ayudar a reducir los dolores de la artritis. El apio tiene efectos analgésicos ayudando a calmar. Los estudios han descubierto que el apio contiene ftalidas que ayudan a impedir la formación de sustancias inflamatorias.

Zanahoria

 

El jengibre y el agua de coco

Para el siguiente batido utilizaremos zanahoria, agua de coco, tallos de apio, pepino cohombro, jengibre rayado y espinaca o coles de Bruselas en partes iguales. De jengibre solo se puede utilizar un poco rayado para agregar al batido. El agua de coco le da consistencia y el líquido necesario, no es necesario utilizar agua, pero si lo desea lo puede hacer.

Beneficios: Tiene ingredientes antiinflamatorios, además aporta muchas vitaminas y nutrientes.

Jengibre

 

Espinacas y zanahoria

Una zanahoria y un puñado de espinaca con agua. Se licúa bien y se toma inmediatamente.

Beneficios: Aporta vitaminas y nutrientes y contribuye a limpiar el organismo de los excesos de ácido urico.

Espinaca

 
Nota: Los jugos se pueden realizar 4 veces por semana o día por medio y tomarlos frescos, no es muy recomendado guardarlos. Lo mejor sería tomarlos en ayunas o en el transcurso de la mañana.

 

Consejos y recomendaciones

Es muy importante tener en cuenta que se deben realizar cambios en el estilo de vida. El ejercicio suave y progresivo puede contribuir mucho a combatir la rigidez, también reducir algunos síntomas como el dolor y la fatiga, en si realizando una actividad deportiva mejora toda la capacidad ósea y muscular. También es bueno acudir con un especialista antes de comenzar una rutina de ejercicios ya que debe ser especializada para cada caso.

 

Algunos ejercicios recomendados

Ejercicios aeróbicos considerados de bajo impacto. Caminar se considera un ejercicio completo y de bajo impacto.

Ejercicios también que ayuden a mejorar la flexibilidad son recomendados.

Otro tipo de ejercicios que recomiendan los especialistas son los que mejoran y trabajan la parte muscular, se deben hacer con control y realizarse empezando lo más suave posible.

 

Otras recomendaciones

Los masajes musculares y articulares también pueden contribuir a relajar las zonas afectadas.

Compresas de calor y frío en algunos casos puede brindar mucha mejoría.

Descansar bien, dormír de 8 a 10 horas durante la noche, también hacer siestas durante el día contribuye en la recuperación rápida.

Las posiciones y posturas repetidas pueden empeorar los casos de artritis, es bueno tratar de evitarlas. Por el trabajo son comunes, pero puede tomarse algunos minutos para estirar y descansar.

Es bueno durante un episodio fuerte evitar las posiciones y posturas que ejercen más presión en la zona afectada.

El estrés es un detonante de muchas enfermedades y puede empeorar las que ya se padecen, es bueno realizar actividades que puedan ayudar a reducir el estrés.

Comer sano siempre contribuye en cualquier caso, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir los alimentos que pueden afectar o producir las inflamaciones como las carnes rojas.

Algunos alimentos en especial los que aportan ácidos grasos omega 3 son especialmente buenos como los pescados de agua fría, las semillas de linaza que además de aportar omega 3 también aportan omega 6, las semillas de calabaza, el aceite de soya y las nueces también pueden resultar de gran utilidad.

Evitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco. Es importante reducir su consumo.

Si el especialista recomienda cremas es bueno aplicarlas correctamente y en las horas establecidas, también se pueden usar algunas cremas naturales como la de caléndula.

Algunas personas pueden presentar más inflamaciones con algunos alimentos, es bueno identificar si al consumir algún alimento se presenta una reacción adversa.

La mayoría de los tipos de artritis son problemas crónicos y regresan, por esto es muy importante mantener un cuidado continúa para reducir los síntomas o tratar de impedir que vuelvan. El diagnóstico a tiempo es de gran ayuda.

 

¿Cuándo acudir con un especialista?

Si presenta un dolor continuo por largos períodos de tiempo es importante acudir con un especialista. Más de 3 días es un tiempo bastante prolongado que necesita una intervención.

Si presenta un dolor que no ha experimentado nunca.

Si la inflamación es considerable y avanza con las horas.

En caso de no poder mover la articulación correctamente o siente mucha rigidez.

Baja de peso considerablemente y tiene períodos de fiebre.

La piel alrededor de la articulación afectada se siente caliente al tacto y se encuentra enrojecida.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba