Sin lugar a dudas, los alimentos juegan un papel de gran importancia para nuestro organismo, tener una dieta balanceada y consumir alimentos sanos es muy importante para que nuestro cuerpo funcione de una forma adecuada.
Es bien sabido por todos, que las frutas no pueden faltar en una dieta, que son nutritivas, con altos contenidos de vitaminas y que tienen un gran número de beneficios para nuestra salud, pero hay algunos otros alimentos que también tienen grandes beneficios para nuestra salud como las acelgas.
Uno de los alimentos sanos: las acelgas
Las acelgas son una verdura que se caracteriza por su gran contenido de vitaminas, sales minerales, fibra y folatos.
Los folatos son vitaminas que actúan de forma directa sobre la producción de glóbulos blancos y rojos y también en la síntesis del material genético y en la formación de los anticuerpos lo cual resulta bastante importante para nuestro organismo.
Las acelgas tienen una alta cantidad de agua, por eso son tan pesadas, es un alimento rico en reguladores naturales gracias a la alta cantidad de vitaminas, sales minerales y fibra que contiene.
Además esta verdura contiene mucho beta caroteno que son pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que son muy buenos para la visión, la piel y el cabello. Pero eso no es todo, también colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.
Finalmente, es importante resaltar que las acelgas tienen potasio, magnesio y yodo, así que si la consumes de forma regular, tendrás un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para la tiroides, entre otras cosas.
