Nutrición

8 principales alimentos saludables para las mujeres embarazadas

La alimentación adecuada es muy importante durante el embarazo. Conoce los 8 principales alimentos saludables para las mujeres embarazadas y sus beneficios.

Las mujeres embarazadas deben tener una alimentación saludable que ayude al desarrollo de su bebé, fortaleciendo sus huesos y acelerando su crecimiento.

MIRA TAMBIÉN: Estreñimiento 5 jugos para combatirlo

Cuando se está en estado se deben incrementar las funciones de su organismo para brindarle todo lo necesario a ese pequeño ser, por ende aquí les mostramos las principales comidas que una mujer embarazada debe ingerir para dicho desarrollo.

 

Alimentos recomendados para las mujeres embarazadas

 

Lechuga

Una de las principales comidas y/o alimentos que una embarazada debe consumir son las ensaladas, si, este alimento es rico y saludable que ayuda al crecimiento del bebé, existen diferentes tipos de ensaladas, pero un principal ingrediente entre tanta variabilidad es la lechuga, esta legumbre posee hierro y acido fólico, el cual contribuye a la formación de huesos, fortalecimiento y producción de glóbulos rojos.

Lechuga

Lechuga

 

Los vegetales

Los vegetales, una comida recomendada para las mujeres embarazadas, ya que aportan hidratos de carbono complejos contribuyendo a la producción de energía de manera equitativa. Los vegetales son fáciles y rápidos de preparar, se pueden hacer salteados con un poquito de agua hasta gratinados añadiéndole queso y llevándolos al horno, entre otras recetas ricas hechas con vegetales.

 

Huevos

No pueden faltar los huevos, sin duda alguna el huevo es una de las principales comidas recomendadas para las mujeres embarazadas, ya que estos aportan la proteína necesaria para el organismo y aun mas si un bebe viene en camino, las células están constituidas por proteínas, y estas necesitan multiplicarse para formar órganos en el bebé como en tu cuerpo, la manera natural de aportar proteínas es a través del huevo.

Huevos

Huevos

 

El Omega-3

Este elemento es esencial para el desarrollo del bebé, y el principal alimento que lo brinda de forma natural es el pescado, existen pescados que brindan omega-3 en diferentes cantidades, pero el que posee este ácido graso esencial en mayor cantidad es el Salmón, la sardina es otro pescado que contiene 2g de omega-3 es la cantidad necesaria que necesita nuestro organismo a diario. Se recomienda comer un filet por semana ya que el pescado posee mercurio.

Salmón

Salmón

 

Frijoles

Otra comida recomendada para las mujeres embarazadas son los frijoles, estas legumbres poseen fibras en altas cantidades, proteínas, hierro, vitamina B9, calcio y zinc que son importantes para un embarazo saludable. La fibra que estos frijoles contienen ayudan a los intestinos a movilizar el paso de la comida por los mismos evitando el estreñimiento y problemas de hemorroides.

Frijoles

Frijoles

 

La Avena

La avena forma parte de las comidas recomendadas para las mujeres embarazadas, la avena como alimento integral es muy rico en fibra, vitamina B1, magnesio, proteína y fosforo, también es un alimento energético característica necesaria para la formación del bebé durante los 9 meses de gestación, pruébala en el desayudo como cereal con frutas y/o leche, excelente alimento para la lactancia.

Avena

Avena

 

Carne Magra

Seguramente has escuchado que la carne magra es buena elección cuando se está en espera, pues si, la carne sin grasa es muy buena para las mujeres embarazadas, ya que se tiene solo proteínas y hierro de ellas, debes saber escoger que cortes de carnes tienen menos grasa como el solomo, otra carne que es ideal es la de pollo preferiblemente la pechuga, retirando toda piel de esta ave ya que ahí se almacenan las hormonas.

 

Frutas

Por último y no menos importante están las frutas, la diversidad de colores en los frutos son ricos para tu organismo o proceso de formación del mismo, ya que estos aportan una variabilidad de nutrientes necesarios para una alimentación saludables, además indican que poseen diferentes tipos de vitaminas, minerales y hasta antioxidantes necesarios para ti y tu bebé.

En consecuencia a lo antes mencionado, los batidos forman parte de esta buena alimentación, haciendo mezclas entre frutos y/o tomarlos como jugos por separados. Por otro lado puedes hacer combinaciones de un fruto con espinacas sirviendo este como antioxidante, lo cual ayuda a limpiar tu organismo de toxinas.

Frutas

Frutas

 

Realizar un buen balance de todas estas comidas que se les recomienda a las mujeres embarazadas por día seria la manera más afectuosa de llevar un embarazo saludable.

 

Ayuda a tu bebé con una buena formación y fortaleciendo de sus células defensoras contra cualquier microorganismo. Todos los nutrientes, minerales y vitaminas las puedes conseguir y consumir de manera natural a través de todos los alimentos antes mencionado.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba