Nutrición

9 alimentos saludables que fortalecen el corazón

El corazón se puede ir debilitando con el tiempo y muchos factores como llevar una vida poco saludable. Conoce 9 alimentos saludables que lo fortalecen

El corazón es una bomba que se encarga de recibir sangre oxigenada desde los pulmones y enviarla al resto del cuerpo para oxigenar todos los tejidos del cuerpo y desde estos retorna al corazón que la envía de nuevo a los pulmones para ser oxigenada de nuevo.

MIRA TAMBIÉN: Dieta para el colesterol alto

Este circuito cerrado ocurre durante todas las horas de vida de un ser humano, y su funcionamiento óptimo depende de un conglomerado de estructuras en el cuerpo, especialmente del corazón que constituye el centro de mando y regulador de todo este sistema.

 

Causas que perjudican la salud del corazón

A medida que pasan los años, el estrés, el sedentarismo, malos hábitos alimenticios, tabaquismo, y muchos otros factores pueden afectar este órgano vital para la vida, de manera que se hace necesario saber que la mejor medicina es la prevención y en este caso el cuidado de este órgano tan importante con alimentos saludables para el corazón.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos para desintoxicar tu hígado

Para todo el organismo, la nutrición siempre será uno de los factores más importantes en relación al buen funcionamiento del mismo y esto influye también en el sistema cardiaco consumiendo alimentos saludables para el corazón, además pueden incrementar la salud de este sistema y disminuir las probabilidades de padecer afecciones cardiacas a lo largo de tu vida.

 

Alimentos recomendados para mantener saludable el corazón

Es por ello que, se torna una cuestión de suma importancia asegurarse de llevar una alimentación saludable y tener en cuenta cuales son esos alimentos saludables para el corazón e incluirlos en la dieta diaria con el fin de beneficiar a este órgano y por ende a todo el organismo.

A continuación una recopilación de 9 alimentos saludables para el corazón, infaltables en tu despensa para asegurar tu salud cardiaca:

 

Grasa de origen vegetal

Consume grasas buenas de origen vegetal como el aceite de oliva, de girasol o de almendras, o de origen animal contenida en algunas especies de pescado como el atún, estas ayudan a reducir los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema circulatorio.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

 

Alimentos Verdes

Incrementa tu ingesta de alimentos verdes, estos poseen altos niveles de antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento y mantenimiento de las células del cuerpo, brócoli, espinaca, pepino, lechuga…, son solo algunos ejemplos de este tipo de alimentos que podrían beneficiar altamente tu salud cardiovascular.

Pepino

Pepino

 

Avena

La Avena es un alimento alto en fibra , que además contiene potasio, omega 3 y ácidos grasos que favorecen la eliminación del colesterol malo y mantienen limpias las arterias.

Avena

Avena

 

Soya

La Soya es un alimento que puedes obtenerlo en muchas presentaciones, se ha demostrado que favorece la disminución del colesterol y los triglicéridos y ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno.

Soya o soja

Soya o soja

 

Linaza

Linaza, contiene fibra y omega 3 que son muy eficientes en la eliminación del colesterol malo y mantiene o aumenta los niveles de colesterol bueno en el organismo necesario para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento cardiaco.

Semillas de lino

Semillas de lino

 

Aguacate

El aguacate además de poseer efectos antioxidantes en una excelente fuente de grasas saludables vegetales, que incrementa también el colesterol bueno, además es fácil de usar en diversas recetas lo que lo hace un gran aliado en nutrición.

Aguacate

Aguacate

 

Legumbres

Estas son infaltables en cualquier dieta saludable, estudios científicos han demostrado que consumir al menos 4 porciones de legumbres en la semana disminuye las posibilidades de poseer cardiopatías, esto se debe a que estas ofrecen un alto aporte de fibra y grasas vegetales.

 

Frutos Rojos

Los Frutos rojos como fresas, manzanas, sandia, cerezas, granadas y muchos otros, son ampliamente conocidos por sus efectos antioxidantes muy beneficiosos para la salud del organismo en general, el licopeno es uno de estos antioxidantes que resulta ser muy bueno en el mantenimiento de la salud del corazón.

Fresas

Fresas

 

Chocolate Amargo

Aunque parezca increíble este será un excelente aliado en tu salud cardiaca, se ha demostrado que consumir una pequeña porción de chocolate todos los días ayuda a eliminar el colesterol malo además tiene efectos anticoagulantes de manera que mejora la circulación sanguínea, es necesario resaltar que el chocolate debe ser al menos 65% puro.

 

Todos estos alimentos saludables para el corazón incluidos en buen plan alimenticio junto con habitos de ejercicio y procurar llevar una vida sin estres son las herramientas necesarias para que tu corazon este saludable.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba