Nutrición

Alimentos para Evitar las Hemorroides, las Fisuras Anales, el Estreñimiento

Todos los que sufren de algún problema como las hemorroides, las fisuras anales, el estreñimiento. Entre otros problemas relacionados con el colon y el tránsito intestinal, saben lo doloroso e incómodo que pueden llegar a ser. Por esto es de gran importancia mantener una dieta lo mejor posible para nuestro organismo.

Cada persona es diferente, al igual que su organismo. Por esta razón algunas personas pueden tener un tránsito intestinal más lento que otras. La alimentación es un factor muy importante para mantener la energía y la salud para las diferentes actividades diarias; pero debemos tener en cuenta lo que comemos y el impacto que traerá en nuestro organismo.

Para mantener un buen tránsito intestinal lo más recomendado es:

1.Tomar mínimo ocho vasos de agua por día.

2.Realizar una actividad física a diario por un tiempo de 30 minutos mínimo al día, esto ayuda a regular el tránsito y mejora nuestra circulación. Si tu trabajo es estar en continuo movimiento o es físico, ahí estas realizando la actividad física recomendada. Por el contrario si tu trabajo es en una oficina o sentado (a) por largo tiempo, es muy recomendado que camines a casa o cuando llegues realices algunos ejercicios como caminar o ejercicios aeróbicos.

3.La alimentación es una parte fundamental. Los alimentos ricos en fibra son los más recomendados para todas las personas con un tránsito intestinal lento o que sufren de estreñimiento, ya que la fibra ayuda a facilitar la defecación. Esto se debe a que las heces absorben contenido en agua, haciéndolas menos espesas y más suaves o voluminosas.

Los alimentos ricos en fibra son:

Los Granos

Los granos son gran fuente de fibra vegetal:

-Cereales calientes, como: Oatmeal, Farina y Cream of Wheat
-Panes integrales (trigo integral o centeno integral)
-Arroz integral
-Cereales ricos en fibra (como salvado, Shredded Wheat, Grape Nuts, Ry Krisp y Puffed Wheat)
-Pastas de trigo integral
-Panecillos de salvado
-Cereales integrales como: La cebada, la avena, el alpiste y el salvado de avena.

Verduras, legumbres y también las nueces

-Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca
-Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza
-Brócoli, alcachofas, calabazas, batatas y judías verdes
-Jugos de verduras

También se puede obtener más fibra ingiriendo los siguientes alimentos:

-Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas secas, fríjol colorado, habas y garbanzos
-Semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas

Otras verduras ricas en fibra son: Los guisantes, la soja, las habichuelas o las habas, coles de Bruselas, remolachas, pepinos, zanahorias, las calabazas, los ajos, lechuga, espinacas y tomates.

Las frutas son otra gran fuente de fibra.

-Manzanas y plátanos (bananos). Pero cuidado el banano es muy debatido si causa estreñimiento, pero si se come de la forma adecuada no debe haber ningún problema. Se debe comer solo uno durante el día ocasionalmente y cuando se tenga el estomago vacio. Para que no haya ningún problema es bueno tomar dos vasos de agua cinco minutos después de comerlo.
-Melocotones y peras
-Mandarinas, ciruelas y bayas
-Las fresas
-Las uvas pasas
-Las zarzamoras
-Las ciruelas
-Naranjas
-Pomelos
-Nactarinas
-Papaya
-Mango

Los alimentos ricos en fibra soluble como: Los guisantes, la soja, las habichuelas o las habas, coles de Bruselas, remolachas, pepinos, zanahorias, las calabazas, los ajos, lechuga, espinacas, tomates, cereales integrales como: La cebada, la avena, el alpiste y el salvado de avena, las fresas, los melocotones y las peras. Entre otros. Son de gran utilidad para controlar el colesterol y ayudan a controlar el azúcar en las personas que tienen diabetes.

La dieta balanceada con ejercicio y agua. Nos trae grandes beneficios para nuestro tránsito intestinal y nos ayuda a evitar problemas como las hemorroides, inflamación del colon, fisuras y estreñimiento.

Es también recomendado no excederse en la comida, muchos especialistas recomiendan en vez de tres comidas durante el día con grandes cantidades de alimentos. Comer seis porciones durante el día con menos cantidad de alimentos, esto ayudará a que nuestro organismo procese mejor las comidas y ayuda a no comer exageradamente.

En las mañanas es bueno ingerir las frutas y también grasas, sin exagerar. Al levantarnos podemos comer fruta como un pedazo de papaya o mango, más tarde un poco de grasas ricas y saludables como el atún; acompañado de pan o tostadas integrales, cereales o otra fuente que nos brinde energía para empezar el día.

En la media mañana es bueno tomar avena o comer frutas como las uvas.

El almuerzo puede tener pastas de trigo integral, pollo, legumbres y verduras.

En la tarde es bueno comer otra fruta como una manzana, un jugo de frutas, un salpicón o una ensalada de frutas.

La cena debe ser la comida más suave de todo el día. Puede tener cereales integrales, arroz integral, acompañado de ensalada y panecillos de salvado.

Cada día puedes variar el menú, son muchos los alimentos que se pueden utilizar, que no son costosos, son saludables y nutritivos. Recuerda no exagerarte en la comida es importante regular las porciones y tener presente tomar los ocho vasos de agua durante el día.

En caso de tener inflamado el colon, hemorroides o también llamadas almorranas, una fisura anal o estreñimiento es bueno realizar baños de asiento en agua tibia, después de haber ido al baño esto ayudará a relajar el intestino y también colaborará con el ardor o dolor si lo hay. Si se tiene una fisura anal es recomendable acudir con un especialista para recibir un diagnóstico más personalizado, regularmente mandan exámenes y alguna crema cicatrizante.

Importante: Si se tiene estreñimiento, hemorroides o fisura anal es muy recomendado no hacer ninguna fuerza cuando se esté dando del cuerpo, ya que puede empeorar mucho el problema, lo mejor es realizar los baños de asiento y tener una dieta rica en fibra acompañada del agua. Para que a la hora de ir al baño todo fluya con normalidad y se vaya poco a poco solucionando el problema.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba