Nutrición

Alimentos que mejoran la salud del corazón

Conoce algunos alimentos que aportan grandes beneficios para mantener la buena salud del corazón. Algunos sorprenden.

Cuando se trata de mejorar la salud del corazón hay alimentos que son estrellas, como es el caso del aceite de oliva, la avena, las frutas, verduras, el salmón y en general los alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol que nuestro cuerpo no necesita.

DESCUBRE TAMBIÉN: Alimentos y hábitos para tener un cerebro sano

Pero también hay otros alimentos que según varias investigaciones también ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón. Estos alimentos también pueden contribuir a bajar la presión arterial, combaten inflamaciones que también pueden afectar nuestras arterias y promueven los niveles de colesterol adecuado.

Lo más interesante de la siguiente lista de alimentos es que algunos no tienen la fama de ser buenos para la salud del corazón, como es el caso del huevo. Ya que aún se cree que sube en grandes cantidades los niveles de colesterol. Pero estudios recientes en varias partes del mundo comprueban que pueden ofrecer grandes beneficios. Lo más importante es llevar una dieta variada, hacer ejercicio y recordar que todo en exceso es malo.

Es bueno tener presente la recomendación de la American Diabetes Association cuando nos dice que lo mejor es lo fresco y preparado en casa.

 

El maní

Los frutos secos nos aportan grasas buenas, como con todos los alimentos tampoco es bueno exceder su consumo. El maní especialmente es un alimento que brinda muchas propiedades ya que contienen L-arganina uno de los 20 aminoácidos que forman parte de una proteína completa. Nos puede ayudar mucho a tener los niveles de colesterol adecuado, especialmente después de haber consumido alimentos con grasas saturadas. Además el maní es rico en vitamina E, un antioxidante que es especialmente bueno reduciendo los niveles de colesterol alto.

Es importante tener en cuenta consumir maní natural sin procesar, no consumir las marcas comerciales a las cuales se les agregan conservantes, sal o azúcar.

Maní

 

El pepino

El pepino es uno de los alimentos que podemos encontrar con gran facilidad, además es muy fácil de consumir y muy versátil. Se puede utilizar en muchas preparaciones, ensaladas o batidos naturales.

El pepino es especialmente bueno cuando de bajar el colesterol se trata, aporta mucha agua, antioxidantes y fibra. Todo esto junto es ideal para mantener funcionando nuestro corazón y arterias en perfectas condiciones.

Pepino

 

Patatas dulces o Batata

Las patatas nos aportan potasio, este mineral se considera muy importante para ayudar a mantener los niveles de sodio estables. Además lo expulsa a través de la orina, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y mejora la salud de la vasos sanguíneos. Hay que tener en cuenta que cuando los vasos sanguíneos están limpios se reducen los riegos de problemas cardiovasculares o cerebrales.

Trata de incluir más este alimento en la dieta.

Batata

 

La papaya

Las papayas son buenas para mantener la salud del corazón ya que contienen un antioxidante conocido como licopeno, el cual puede ayudar a reducir el colesterol y las inflamaciones. Aunque para muchas personas no tiene muy buen olor o sabor se puede beneficiar de este antioxidante para combatir el colesterol, en los tomates también se puede encontrar aunque en la papaya hay tres veces más cantidad que en los tomates.

Papaya

 

Yogur

El yogur natural beneficia la salud del corazón, si eres de las personas que no presentan intolerancia a los lácteos y los puedes consumir sin problemas, el yogur es un aliado más cuando de cuidar el corazón se trata. Aunque tiene más beneficios para la salud como promover un intestino saludable, se ha descubierto también que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Lo importante es saber elegir el yogur correcto. Es importante que sea natural, sin azúcar o con baja cantidad de grasa. Los especialistas recomiendan este tipo de yogur ya que los lácteos en su mayoría cuentan con grandes cantidades de grasa y esto en vez de ayudar en muchos casos puede perjudicar.

Yogur con frutas y frutos secos

 

Los huevos

Según información proporcionada por una revista de la American College of Nutrition, el huevo resulta que tiene muchos beneficios sobre la salud del corazón y el cerebro. Las investigaciones concluyeron que el consumo de un huevo al día puede contribuir en gran medida a reducir los riesgos de padecer un accidente cerebrovascular, además también según el estudio comer a diario huevos no esta asociado con riesgos de cardiopatía coronaria.

Los huevos siguen siendo un alimento muy completo, nos aporta vitaminas, nutrientes y proteínas de alta calidad. Su costo bajo, antioxidantes y minerales lo hacen un alimento que se recomienda incluirlo en la dieta.

 

Las manzanas

Las manzanas tienen un excelente poder antiinflamatorio, ya que poseen un fitoquimico conocido como quercetina. Contribuye a evitar que se formen coágulos en la sangre mejorando así la circulación sanguínea y por consiguiente la salud de nuestro corazón.

Hay que recordar que también nos aportan vitaminas y fibra.

 

El vino tinto

El vino tinto contiene polifenoles que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Se puede tomar una copa de vino de vez en cuando en la noche durante la cena.

Vino Tinto

 

La cerveza

La cerveza al igual que el vino también tiene polifenoles. Estos antioxidantes también presentes en la cerveza, ayudan a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Recordemos que podemos conseguir cerveza sin alcohol.

Según el estudio realizado en España por PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) permitió establecer que una ingesta correcta de polifenoles esta muy asociada con la reducción de casi un 40% en muchas causas de muerte como las asociadas con problemas del corazón.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba