Nutrición

9 alimentos que mejoran el metabolismo de forma natural

Cuando se trata de mejorar nuestro metabolismo la alimentación juega un papel fundamental. Conoce 9 alimentos que ayudan a mejorar el metabolismo

Los siguientes alimentos son de gran utilidad para bajar las cantidades de grasa acumuladas que no necesitamos y contribuyen a mejorar el metabolismo.

Es bueno tener presente que el metabolismo es diferente para cada persona, ya sea por razones genéticas, por el sedentarismo excesivo o una alimentación poco adecuada para su tipo de organismo.

MIRA TAMBIÉN: 14 alimentos que ayudan a mantener una mejor hidratación

 

Claras de huevo

Las huevos nos brindan proteínas de alta calidad, además de vitaminas como la D. Las claras de huevo son bajas en grasa y carbohidratos, son populares en deportistas, ya que son ideales para aumentar o cuidar la masa muscular y a la vez por ser bajas en grasa en comparación con las yemas. También son ricas en aminoácidos, lo cual ayuda a mantener un buen metabolismo. Lo más recomendado es consumir huevos orgánicos.

Huevos

 

Carne magra

Cuando tenemos deficiencias de hierro, nuestro metabolismo se puede retardar. La carne magra es muy rica en hierro, además nos aporta proteína de calidad. Si bien no es bueno exagerar su consumo. También se puede conseguir el hierro de otros alimentos como los cereales fortificados o algunas verduras como las espinacas. Al igual que la recomendación con los huevos lo mejor es la carne orgánica, aunque la proteína animal nos brinda muchos beneficios en cuanto a nutrientes y proteínas es bueno tener cuidado con su excesivo consumo.

 

Agua

Todos sabemos de la importancia de mantener nuestro cuerpo hidratado, al no tener una buena hidratación nuestro organismo se ve afectado volviéndose más lento el metabolismo. Tomar entre 6 a 8 vasos de agua por día es muy importante, para que muchas de las funciones del organismo se realicen correctamente.

 

Chiles

Los chiles aportan vitamina C, si bien no son recomendados para las personas con problemas en el colon o sensibilidad, pueden ayudan a mejorar el metabolismo gracias a un compuesto que poseen llamado capsaicina.

Pimiento y Chile

 

Café

La cafeína es prohibida para muchas personas y casos médicos en particular, pero para las personas que lo pueden tomar con tranquilidad, evitando el exceso; es de gran utilidad a la hora de mejorar su metabolismo. Un estudio publicado en la Physiology & Behavior encontró que las personas que bebían un café que contenía cafeína presentaban más del 15% de mejoría metabólica, que las personas que lo tomaban sin cafeína.

Café

 

Té verde

El té verde tiene muchos beneficios, incluso es muy famoso por su aporte de antioxidantes. En cuanto a mejorar el metabolismo también nos ayuda en gran medida, gracias a un compuesto que contiene llamado EGCG; el cual nos ayuda a quemar calorías.

Té verde

 

El calcio

La leche nos aporta calcio, pero es un gran problema para muchas personas que sufren diferentes problemas de la piel, estomacales o intestinales. Lo bueno es que el calcio lo podemos conseguir también de las naranjas, las espinacas, los huevos, el chocolate negro natural, los pescados, leches alternativas como la de soya y los frutos secos.

 

Granos enteros

Las mejores opciones son la avena y el arroz integral, aunque el beneficio para el metabolismo se percibe con la mayoría de alimentos integrales. Los granos enteros tienen muchos beneficios como también ayudar a reducir los niveles de azúcar, en este caso son recomendados ya que ayudan a quemar grasa que no necesitamos. Esto es posible porque el organismo lleva a cabo tareas más complejas al descomponerlos, en comparación con los granos procesados como, el pan blanco o las pastas.

Jugo de naranja y avena

 

Lentejas

Con las lentejas volvemos de nuevo a la importancia del hierro, el organismo no puede llevar a cabo muchas funciones necesarias para mejorar el metabolismo por su deficiencia, como la quema de grasas o calorías. Cuando se consume una taza de lentejas le proporcionamos a nuestro organismo más del 30% de sus necesidades diarias de hierro.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba