Nutrición

Alimentos para mantener una piel radiante

La alimentación juega un papel muy importante para mantener nuestra piel sana. Conoce los mejores alimentos para mantener una piel radiante.

La piel es sometida diariamente a diversos factores que perjudican su estado natural e impiden su regeneración. Para mantener una piel radiante debemos consumir verduras, en especial las de color rojo y naranja, como los tomates, las zanahorias y las patatas dulces.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos buenos para el abdomen si haces ejercicio o quieres bajar medidas

Estos alimentos en particular están llenos de beta-caroteno, el cuerpo convierte este tipo de caroteno en vitamina A, que actúa como un antioxidante para la prevención del envejecimiento prematuro y la prevención del daño celular.

Con la vitamina A, la piel puede obtener un tratamiento para la prevención del acné y así contribuir para que tengamos una piel radiante. Esta es la razón por la que la vitamina A se ha utilizado en tratamientos dermatológicos y medicamentos durante muchos años.

 

Nueces y Almendras

 

Otros alimentos para mantener la piel radiante son las nueces y los frutos secos, especialmente las almendras, tienen una gigantesca actividad antioxidante. La vitamina E batalla contra el envejecimiento y protege la piel contra todo el daño ocasionado por los rayos UV.

Se ha demostrado que la vitamina E parece ayudar a mantener la humectación de la piel, por lo que la hace lucir más joven y disminuye la resequedad. Consumir vitamina E y selenio puede mejorar sus capacidades antioxidantes. Así que lo ideal es añadir las almendras a nuestra dieta diaria.
Las almendras, las nueces y los pistachos además proporcionan una buena cantidad de grasa omega-3 (ácidos grasos), que le dan a la piel cantidades grandes de nutrientes.

 

Nueces

Nueces


 

Cereales

 

Los cereales integrales sirven para mantener la piel clara e hidratada.

 

La totalidad de los beneficios de este alimento son para todo el cuerpo, incluyendo la piel. Los alimentos integrales tales como; el pan de trigo integral, se puede ingerir en sustitución del pan blanco. Todo el alforfón es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a reducir el daño de la piel, relacionados con la inflamación. El germen de trigo proporciona biotina vitamina B que permite una mejor hidratación.

Generalmente, los cereales integrales mejoran el cutis. Las harinas procesadas o refinadas podrían ocasionar un pico de insulina que, a su vez, accedería a provocar el aumento del acné. Reemplazar las tortitas de harina refinada con panqueques de trigo sarraceno, podría ser una decisión inteligente.

 

Cereales

Cereales


 

Huevo

 

De haber estudiado los productos naturales vinculados con la belleza, seguro habrás oído que los huevos son un excelente elemento para los productos manufacturados especialmente para la piel. Hay una gran cantidad de consejos donde se recomienda usar mascarillas de huevo.

 

Muchos profesionales recomiendan la aplicación de la clara de huevo como una máscara facial para el acné. Dicen muchos dermatólogos, que funciona como un horno para reafirmar la piel, reducir la inflamación y el enrojecimiento.

 

Cuando se utiliza la albúmina en la cara, el agua se evapora y la proteína cambia la textura formando una película. Esto hace que la piel se sienta ajustada. Como expertos lo describen, es como poner una capa de pintura en la cara y dejar secar.

 

Huevos

Huevos


 

MIRA TAMBIÉN: 8 Alimentos que ayudan a mantener la masa muscular

 

Calabazas

 

Las calabazas son de color naranja porque provienen de los carotenoides, un pigmento vegetal que ayuda a neutralizar a los radicales libres en la piel, los cuales son los causantes del daño a nuestro cuerpo, del envejecimiento, y en el peor de los casos, de graves enfermedades.

La calabaza es rica en vitaminas A, C y E, así como de poderosas enzimas que ayudan a limpiar y purificar la piel. También tienen propiedades hidratantes, aunque sus semillas hacen un excelente aperitivo con un alto contenido de fibra.

 

Calabazas

Calabazas


 

El maíz

 

El maíz es una excelente fuente de uno de los carotenoides como la luteína y el licopeno, y la luteína protege la piel contra el daño de la luz solar. Si el maíz está fuera de temporada, no vacile en optar por alternativas como congelarlo. Las verduras congeladas pueden ser incluso más saludables que los productos frescos que se venden en algunos mercados ya que los vegetales y frutas escogidas para la congelación, parecen ser tratados basándose en la altura de su vencimiento, un momento en que, por regla general, son más ricos en nutrientes.

 
maiz1
 

Nuestra piel debe estar siempre brillante, saludable y deslumbrante; sin importar si estamos sobrecargados de trabajo o estresados, démosle la mejor atención para el mejor resultado.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba