Vida Saludable

Alimentos para mantener el hígado sano

El hígado es muy importante para la depuración de nuestro organismo, por esto hay que cuidarlo bien. Conoce alimentos para mantener el hígado sano

Siempre hemos oído que muchos tenemos hígado graso pero en realidad que es, recordemos que el hígado es un órgano tan importante que ayuda a limpiar nuestro cuerpo de toxinas nocivas para el organismo, su función es desintoxicar la sangre de; toxinas, medicamentos, alcohol, también almacena vitaminas, minerales y convierte el azúcar en energía que es necesaria para nuestro organismo, la responsable productora de bilis; que es la que ayuda a romper la hemoglobina, insulina, y hormonas. Es la responsable de destruir los glóbulos rojos, que ya han cumplido su vida útil y también ayuda a digerir las grasas, razón por la cual a nuestro hígado debemos darle toda la atención y cuidado, para así evitar que se enferme y al mismo tiempo evitamos muchas dolencias físicas en nuestro cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: 6 Alimentos que mejoran la circulación

Mundialmente mueren muchas personas por que tienen fallo hepático, esto quiere decir que un porcentaje alto de la población padece algún tipo de enfermedad del hígado como; hepatitis B y C, o el más temido cáncer de hígado.

 

La dieta es de gran importancia

Por eso debemos tener una buena dieta alimenticia, para mantener el correcto funcionamiento de nuestro hígado, ya que si no estuviera funcionando bien; nos empezaría a provocar dolores de cabeza, mal aliento, cansancio, alergias, aumento de peso y problemas en la piel etc.

 

Alimentos recomendados para mantener el hígado sano

Para mantener sano el hígado te recomendamos los siguientes alimentos ricos en nutrientes para este órgano:

 

Los tomates

son muy importantes en la dieta y ayudan en gran manera a desintoxicar el hígado y por poseer licopeno nutriente importante para evitar el cáncer en pulmones, mamas y piel; para mantener limpio el hígado, promover la desintoxicación además que estimule la producción de bilis.

Tomates

Tomates

 

Agua con limón

Ayuda a limpiar el estómago, y el intestino, además estimula la desintoxicación del hígado. Basta con beber el zumo de un limón en agua hervida todas las mañanas en ayunas.

 

Los aguacates o palta

los aguates o también conocidos como palta son otro potente alimento que aporta al hígado con gran cantidad de nutrientes para la producción de glutatión, ácido graso y omega 3.

 

La cúrcuma

También podemos decir que la cúrcuma es uno de los más utilizados para el cuidado del hígado ya que tiene propiedades curativas para contrarrestar el cáncer, drenando las células cancerígenas.

Cúrcuma

Cúrcuma

 

El boldo

el boldo es muy conocido y se lo utiliza en infusión, tomando un vaso después de cada comida y principalmente por las noches donde el hígado trabaja mucho más, este ayuda a la limpieza y regeneración del hígado estimula la producción de bilis, segrega los jugos gástricos y el ácido úrico, lo más importante de esta es que es fungicida, antiinflamatoria y antioxidante.

 

El ajo

El ajo también es muy utilizado para activar las enzimas que eliminan las toxinas y al mismo tiempo lo mantienen limpio y sano, por lo que se debe utilizar en todas sus comidas.

 

Las verduras

El consumo de verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo son potentes desintoxicantes.

 

El arroz integral y los cereales

Ayudan a metabolizar las grasas, la descongestión del hígado y un correcto funcionamiento.

 

Frutas

Para ayudar a mantener un hígado sano también debemos consumir frutas que son muy buenas antioxidantes, propiedad muy importante para mantener un hígado desintoxicado entre estos tenemos: las ciruelas, pasas, fresas, naranjas, melón, manzanas, peras.

 

Granos enteros

A la dieta también es bueno agregar los granos enteros como: avena, trigo, quinua, que contiene gran porcentaje de vitamina B que es la que ayuda a depurar el hígado de toxinas.

Avena con frutas y frutos secos

Avena con frutas y frutos secos

 

La clorofila

También la clorofila que hoy en día es muy utilizada para la regeneración y recuperación del hígado si ya presenta fallas. También sirve para mantener los intestinos sanos y limpios, podemos citar alimentos donde encontramos gran cantidad de clorofila como en el brócoli, pimientos, espárragos, apios, guisantes verdes, perejil, acelgas y espinacas.

 

La toronja

La toronja es utilizada como limpiador natural, es una fuente rica en vitamina c y glutatión. Además, que es antioxidante aumentado las enzimas desintoxicantes del hígado.

 

La zanahoria y remolacha

Son vegetales muy necesarios porque se convierte en un tónico purificador de la sangre que es capaz de absorber los metales pesados.

 

El ejercicio también contribuye

A más de consumir estos alimentos, también puedes realizar ejercicios que te ayudaran a mantener un hígado sano y fuerte, te recomendamos hacer una rutina diaria así evitas el exceso de peso, ayudas a tu sistema inmunológico y con solo hacer una media hora al día de aeróbicos, también puedes caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta o simplemente trotar un poco, si empezamos a hacer ejercicio y mantenemos todas estas recomendaciones veras que tu hígado siempre se mantendrá limpio, sano y fuerte.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba