Nutrición

Alimentos para desintoxicar tu hígado

A medida que va pasando el tiempo en nuestro hígado se acumulan toxinas que perjudican nuestra salud, conoce muchos alimentos para desintoxicar tu hígado

Nuestro estilo de vida en la actualidad es muy estresante, ya que solemos tener una rutina fuerte llena de trabajo y poco tiempo para cuidar de nuestra salud, por ello, se van generando diferentes tipos de afecciones y problemas, que si no atacamos a tiempo pueden empeorar. Es muy común que para ahorrar tiempo acudamos a la comida rápida por no tener tiempo suficiente para cocinar nuestra propia comida.

MIRA TAMBIÉN: Los 5 mejores alimentos para ganar masa muscular

El no alimentarnos bien y consumir alcohol, drogas o alimentos no saludables en exceso que dejan residuos tóxicos en el organismo pueden afectar el hígado, uno de los órganos vitales que en encuentra en la parte anterior del abdomen.

Es importante mantener nuestro hígado sano, ya que él se encarga de procesos vitales en nuestro organismo, tales como la depuración, la filtración de la sangre y su almacenamiento, por otra parte, colabora con la síntesis. Así que en esta oportunidad le daremos algunos consejos para desintoxicar el hígado.

El primer consejo en agregar a nuestra dieta ciertos alimentos que contribuyen en la limpieza del hígado.

 

El ajo

Es recomendable para desintoxicar el hígado consumir una pequeña cantidad del bulbo blanco picante, ya que tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

ajos-beneficios

Ajos

Jugo de limón

Al ser cítrico y poseer vitamina C, la cual contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, además favorece la depuración del hígado.

Limon

Limón

Pomelo

El pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado, ya que tiene alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Un vaso pequeño de jugo de pomelo ayudará a impulsar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

Pomelo o toronja

Pomelo o toronja

Las remolachas y zanahorias

Ambos tienen plantas-flavonoides y betacaroteno; comiendo remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.

Remolacha

Remolacha

Té Verde

Esta bebida es antioxidante, pues procede de la planta catequinas, que ayuda en la función hepática. El té verde no solo es delicioso, es también una gran manera de mejorar su dieta en general.

Aceite de Oliva

Este aceite orgánico así como el de cáñamo y el lino de semilla son beneficiosos para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al organismo y suministran una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas del hígado. De esta manera, hay que eliminar todo lo que le hace daño a nuestro hígado en términos de la sobrecarga tóxica.

aceite-de-oliva-2

Aceite de oliva

Las uvas

Es una fruta potencialmente antioxidante por lo que activa la función para desintoxicar el hígado.

Verduras de hoja verde

Uno de los aliados para la limpieza del hígado son las verduras de hojas verdes. Estas hojas son muy versátiles y se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Y tienen niveles altos de clorofila que absorben toxinas del medio ambiente desde el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta para neutralizar los metales pesados, productos químicos y pesticidas, estos alimentos de limpieza ofrecen un mecanismo de protección de gran alcance para el hígado.

Algunas de las verduras de hoja verde que puedes emplear para desintoxicar tu hígado son: calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los desechos de los órganos y la sangre.

Los aguacates

Este alimento es realmente delicioso y rico en nutrientes que ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto que es necesaria para que el hígado a limpiar las toxinas dañinas.

aguacate

Aguacate

Manzanas

Las manzanas tienen niveles altos de pectina y mantienen los componentes químicos necesarios para el cuerpo para limpiar y liberar las toxinas del tracto digestivo. Esto, a su vez, hace que sea más fácil que el hígado maneje las cargas de toxina durante el proceso de limpieza.

manzanas1

Manzanas

Granos

Los granos alternativos como la quínoa, mijo, trigo sarraceno y cereales en nuestra dieta diaria son buenos para desintoxicar el hígado y mantenerlo saludable, ya que poseen vitamina B, la cual ayuda en el proceso de metabolización de las grasas que permite descongestionar el hígado.
 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba