Nutrición

Alimentos buenos para la salud de las articulaciones

La alimentación ayuda mucho a que nuestras articulaciones estén sanas y funciones perfectamente. Conoce alimentos buenos para la salud de las articulaciones.

Las articulaciones tienden a ser débiles debido a una serie de factores entre estos se encuentra la mala alimentación, el envejecimiento, las enfermedades hereditarias entre otros. Es muy posible mejorar la salud de sus articulaciones con una dieta balanceada rica en todos los nutrientes esenciales.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos para bajar la grasa del abdomen

Durante algún tiempo se ha venido hablando de diferentes alimentos que son muy útiles para mejorar las articulaciones, en esta ocasión mencionaremos cuales son los más potentes para ayudar a promover la salud de las articulaciones.

Un gran número de los radicales libres se producen en el cuerpo como resultado de reacciones metabólicas. Estos radicales libres son destructivos por naturaleza y deben ser eliminados por el cuerpo. Los alimentos que son ricos en antioxidantes ayudan a la eliminación de los radicales libres.

 

Alimentos cítricos

 

Los alimentos ricos en vitamina C y alimentos que son ricos en vitamina E, A y selenio son excelentes antioxidantes. Por lo tanto, mediante el aumento de su consumo, es posible promover la salud de las articulaciones. Los alimentos que son ricos en estas vitaminas son: pomelo, naranjas, papaya, mango, frambuesa, piña.

Otros alimentos que ayudan a mantener las articulaciones son: brócoli, granos enteros, semillas de flor del sol, cereales, mantequilla de cacahuete, harina de avena y arroz integral.

Un beneficio adicional de estos nutrientes es que ayudan en el proceso de renovación celular y por lo tanto, ayudan a superar cualquier daño menor en las articulaciones debido a una lesión o el desgaste, como también los arañazos debido a movimientos amplios durante la práctica de ejercicios o deportes.

 

Inclusive pueden ayudar a mejorar el sistema inmune del cuerpo y proteger contra enfermedades que tienen efecto sobre las articulaciones.

 

citricos

Cítricos


 

Ácidos grasos omega-3

 

Otro de los nutrientes esenciales que desempeña un papel primordial en la promoción de salud en las articulaciones son los ácidos grasos que contienen propiedades anti-inflamatorias, lo que contribuye a mejorar muchas enfermedades de las articulaciones tales como la artritis.

Los ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones observadas en los pacientes con artritis. Como los ácidos grasos omega-3 no son sintetizados, en el cuerpo tienen que ser tomada a través de una dieta.

 
Los alimentos que son fuentes ricas en estos ácidos grasos son:

• Sardinas
• Atún
• El salmón, ya que es un alimento que contiene vitamina D, la cual contribuye a la mejor absorción del calcio en los huesos y las articulaciones.

 

Atún con ensalada

Atún con ensalada


 

Frutos Secos

 

Nueces, frutas y verduras frescas, granos enteros y semillas también sirven como buena fuente de estos ácidos grasos.

 

Para obtener resultados realmente eficaces es primordial consumir una cantidad equilibrada de ácidos grasos omega-6. Sin embargo, hay que asegurarnos de no consumir demasiada cantidad de ácidos grasos omega-3, esto le ayudará a mantener las articulaciones libres de dolores. También ayuda a disminuir los riesgos de tener un accidente cerebrovascular hemorrágico los cuales siempre resultan ser muy graves.

 

Frutos secos

Frutos secos

 

El agua

 

El aumento de la retención de elementos tóxicos en el cuerpo puede resultar en diversas enfermedades y una manera fácil para deshacerse de estos residuos tóxicos es a través del consumo de mayores cantidades de agua. El aumento del consumo de agua reduce la carga en los riñones mediante la eliminación de toxinas a través de la orina. También ayuda a eliminar los problemas de estreñimiento, una de las principales causas de dolores en las articulaciones en algunas personas.

 

Aceite de oliva

 

Este aceite se ha posicionado como una de las que más reducen el dolor y la rigidez en las personas que padecen de artritis reumatoide, ya que posee propiedades antiinflamatorias atribuidos al ácido oleico del aceite, que contiene polifenoles y ácidos grasos omega-3, que son antioxidantes.

 
MIRA TAMBIÉN: Aceite de oliva nutrientes y propiedades

 

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva


 

Aparte de todas las medidas dietéticas dadas anteriormente, es fundamental la práctica de ejercicios o realizar un deporte al menos durante treinta minutos todos los días, ya que el sedentarismo es un factor que influye indiscutiblemente en las articulaciones, así que dentro de nuestras actividades diarias es bueno mantenerse activos, pues la práctica regular de ejercicios aumenta el flujo sanguíneo y mantiene las articulaciones activas y en funcionamiento.

 

Siguiendo todos estos simples consejos, es muy fácil mantener las articulaciones sanas y sentirnos sanos. La práctica estricta de estas medidas mencionadas por alrededor de un mes sin falta, sin lugar a duda mejora la salud de las articulaciones y alivia el dolor en las articulaciones sin la necesidad de ningún medicamento.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba