Nutrición

Alimentos altos en proteína y bajos en grasa

Conoce muchos alimentos muy ricos en proteína y bajos en grasa, los cuales son ideales para llevar una dieta más balanceada y saludable.

Una dieta saludable y nutritiva, puede ayudarte a verte y sentirte como realmente deseas, y es más sencillo de lo que parece. En la actualidad existen cientos de ideas para recetas con alimentos bajos en grasas, grasas saturadas, azúcar y sal, pero mucho sabor.

De esta manera, podrá asegurarse de tener una dieta equilibrada y variada, incluyendo nutrientes esenciales; sin contar que es la misma manera de vencer los problemas digestivos comunes como hinchazón e indigestión con los cambios en su rutina, mejorando su salud y su estado físico al mismo tiempo.

MIRA TAMBIÉN: 8 Alimentos que ayudan a mantener la masa muscular

La obesidad es un factor de alto riesgo para el cáncer de intestino (conocido como cáncer colorrectal). Se han determinado que el hábito de comer carnes procesadas, aumenta el riesgo de este cáncer. Sin embargo, no está claro por qué otras dietas con alto contenido calórico poseen el mismo porcentaje de riesgo.

Por otra parte, el consumo excesivo de grasas o carbohidratos se asocia con la perdida de la guanilina, la cual es la hormona responsable de encender el receptor GUCY2C, y una vez que este es silenciado, se le permite al cuerpo desarrollar tumores.

 

La grasa ocupa gran parte de nuestra atención por diversas razones, ésta aumenta los niveles de colesterol en la sangre y aumenta los riesgos de una enfermedad coronaria.

 

Además, los alimentos altos en grasas siempre tienen menos vitaminas y minerales que las comidas no grasas, y adicional a esto, tienen el doble de calorías que las proteínas y carbohidratos. Un gramo de grasa tiene aproximadamente 9 calorías, mientras que los carbohidratos y proteínas tienen solo 4 calorías. Es decir, que puedes comer tantos o el doble de carbohidratos y proteínas por la misma suma de calorías que la grasa.

Si bien es cierto que al ingerir grasas tu peso se descontrolara, se requiere mucho más que comer bajo en grasas para bajar de peso. Se deben reducir también los niveles de las calorías que consumes a diario. Las calorías extras, aún cuando provienen de alimentos bajos en grasa, se almacenan en el cuerpo como grasas. A veces las personas reemplazan las comidas altas en grasas por comidas altas en calorías y siguen subiendo de peso.

 

Para perder peso, necesitaras quemar las calorías que consumes, puedes lograr esta meta ejercitando más y comiendo menos calorías y grasa.

 

Los regímenes dietéticos con altos niveles en proteínas y bajos en grasa pueden representar un plan excelente y atractivo para promover una pérdida de peso más saludable.

Las dietas ricas en proteínas ayudan a reducir la ansiedad, se controla con mayor facilidad la cantidad que consumimos. Algunas opciones son las carnes grasas y los quesos; estos son saludables por a su alto contenido de grasa saturada, pero existe una gran variedad de alimentos altos en proteínas y bajos en grasa, que resultan ser muy nutritivos.

El pollo sin piel, la pechuga de pavo y la mayoría de los pescados, como el bacalao, el lenguado, y el atún enlatado, proveen alrededor de 18 a 27 gramos de proteínas por cada porción. Además de otros nutrientes esenciales como la vitamina B-12, el zinc y el hierro.

pavo

Pavo

 
• Las claras de huevo y la mayor parte de los sustitutos líquidos del huevo, poseen elevados niveles de proteínas y están 100% libres de colesterol y de grasas. Con una clara de un huevo grande se estaría ingiriendo aproximadamente 3,6 gramos de proteína y tan solo 17 calorías. La yema integra 55 calorías y 5 gramos de grasa.

Huevos

Huevos

 
Legumbres o frijoles, arvejas y lentejas son ricos en proteínas, bajos en grasa y poseen otros nutrientes tales como la fibra y el potasio. Estas no proporcionan los aminoácidos o componentes de las proteínas necesarias, sin embargo, se pueden mezclar con cereales.

Frijoles

Frijoles

• Los lácteos enteros contienen grasas saturadas dañinas para la salud, sin embargo, la leche, el queso y el yogur sin grasa, son buenas fuentes de proteínas y la mejor opción para bajar los niveles de calorías. Además, son una rica fuente de calcio, el cual es un mineral indispensable para el mantenimiento de los huesos.

Leche sin grasa

Leche sin grasa

 

Debemos mantener el hambre a raya y desarrollar nuevos hábitos alimenticios, renovando nuestra salud y el estado físico que nos encamina a lo que queremos ser.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba