Consejos

Ahuyentar zancudos remedios

Los zancudos son muy molestos y nos pueden afectar el sueño y el descanso, además de las picaduras. Conoce algunos consejos y remedios para Ahuyentarlos

Todos somos enemigos de los zancudos y no hay nada peor que sentir la picazón de estos insectos, sobre todo cuando estamos en época de verano y solemos llevar vestimenta más fresca por el calor, estos pequeños aprovechan para atacar nuestra piel, picándola y dejándonos una sensación desagradable.

MIRA TAMBIÉN: Beneficios y propiedades del aceite de coco en la piel

No solo nos dejan ronchas, sino que son una amenaza para la humanidad, pues son portadores de enfermedades que atacan y agravan nuestra salud. Por ello, debemos conocer remedios muy fáciles de aplicar para ahuyentar los zancudos, ya que estos insectos conforman un grupo muy grande.

 

Existen 39 géneros con una cantidad de 3500 especies identificadas. Son dípteros y se conocen como mosquitos o zancudos su tamaño varía según la edad y la especie, pero normalmente miden no más de 15 milímetros.

 

Constantemente estamos invadidos de estos insectos que son vectores de enfermedades infecciosas y en algunos casos estas enfermedades no tienen terapia curativa como en el caso de la fiebre amarilla, que no tiene vacuna y es actualmente una enfermedad sin cura al igual que la malaria.

Por esa razón, debemos de tener mucha precaución para poder eliminar y alejar a estos insectos y eso lo podemos hacer, a través de distintos remedios qué funcionan para repeler y que no se creen lugares aptos para su reproducción, como el agua estancada.

 

Así que les brindaremos algunas recetas y remedios para ahuyentar a los zancudos

 

El aceite de coco y Lila India:

 

Esta mezcla tiene propiedades antibacterianas y antiviral, se puede aplicar en todo el cuerpo para repeler a estos mosquitos y se logra, ya que posee un olor muy fuerte que aleja a los mosquitos durante unas 8 horas.

 

Aceite de coco

Aceite de coco

 

El bálsamo de limón:

 

Es un aliado perfecto para alejar a los mosquitos ya que es bastante similar a la familia de la menta y posee un olor fresco y fuerte a la vez, es perfecto para ahuyentar los zancudos, porque para ellos es desagradable y es un repelente natural sin ningún tipo de químicos.

 

Bálsamo de limón o Melisa

Bálsamo de limón o Melisa

 

El ajo:

 

Es muy eficaz pues mata los zancudos y nos ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad que estos transmiten. Usa ajo para algunos puede ser en realidad un esfuerzo, porque su olor es muy fuerte, pero vale la pena, ya que a pesar de que huele mal el mosquito se mantendrá alejado por el olor fuerte y picante que tiene el ajo.

Lo ideal sería machacar unos cuantos ajos y hervirlos con agua, luego esta agua la colocamos en un rociador y la esparcirnos por toda la habitación o la casa para mantenernos libres de los zancudos.

 

Ajos

Ajos

 

La menta:

 

Es una planta de muy fácil acceso y su aroma, además de relajarnos nos ayudará como repelente para los zancudos, el aceite de la menta o la hoja bastará para a los insectos no deseados y la picadura de los mismos.

 

Menta

Menta

 

La lavanda:

 

Con este remedio vamos a mantener nuestro hogar con un aroma exquisito, ya que esta flor huele divino y a su vez actuará como un repelente para mantener a los molestos zancudos a raya. El olor de esta flor es tan fuerte que inhabilita al insecto, pues con el olor son incapaces de morder. Con el aceite de lavanda podemos evitar las picaduras de una manera más natural y si afectar el ambiente.

 

Lavanda

Lavanda

 

Clavo de olor:

 

El aroma es un potente repelente, regularmente se emplea en preparaciones con productos naturales, ya que se hierve con agua los clavos de olor y se dejan reposar y luego se cuela, esta agua se puede mezclar con alguna crema orgánica y aplicarse en toda la piel.

Otro método que emplean para repelar los zancudos con clavo de olor es colocar un vaso grande con clavo de olor y se le agrega el jugo de varios limones, esta mezcla produce un olor fuerte. Este recipiente lo debemos colocar en el lugar donde no queremos que estén los molestos zancudos.

 

Clavo de olor

Clavo de olor

 

Flores de Manzanilla:

 

Es un método más para ahuyentar los zancudos naturalmente, simplemente debemos conseguir esta hermosa flor de manzanilla y lavarla con agua tibia y luego la frotamos por nuestra piel. Además de ser muy refrescante vamos a alejar a los insectos, claro, debemos aplicarnos esto cada dos horas.

 

Manzanilla

Manzanilla


 

Lo ideal es utilizar métodos naturales que no afecten el medio ambiente, ya que muchos repelentes que vende en las tiendas contienen químicos que afectan tanto nuestra salud como a la naturaleza.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba