Consejos

Ahuyentar insectos remedios caseros

Los insectos puede ser muy molestos en nuestros hogares y mantenerlos lejos se puede hacer de una forma sencilla y totalmente natural con remedios caseros.

Los insectos y los mosquitos son realmente una constante molestia para los humanos, ya que nos pican en el cuerpo y nos producen alergias e incluso enfermedades que afectan la salud de nuestra piel y organismo. Por ello, existen muchos métodos caseros que nos ayudan a ahuyentarlos.

MIRA TAMBIÉN: Aceite de oliva nutrientes y propiedades

Constantemente los insectos se encuentran volando en cualquier lugar, pero donde más se incrementa su población es en lugares húmedos como las montañas y el monte, donde hay una excesiva cantidad que se mantienen alrededor de nuestro cuerpo, esperando para picar.

Si queremos disfrutar de un buen paisaje al aire libre, debemos siempre protegernos y tener precauciones con remedios que ayudan a ahuyentar a estos insectos. Existen diversos remedios caseros muy fáciles de conseguir, en la mayoría de los casos son remedios con ingrediente que posiblemente tengas en tu alacena.

 

Pensando siempre en opciones naturales, ya que los productos químicos para repeler estos insectos no son buenos para nuestra salud, ni para el ambiente.

 

Aceite de eucalipto:

 

La planta de eucalipto tiene un olor muy penetrante, justo ese aroma es ideal para poder repeler a los insectos. Para aplicar este remedio natural debemos de hervir las hojas de eucalipto y hacer una infusión.

La infusión la introducimos en un recipiente, la mejor opción sería en un rociador de agua, para luego esparcir el líquido en los lugares donde los insectos se esconden, que normalmente son lugares húmedos y oscuros como los armarios, en los marcos de las puertas y las ventanas de toda la casa.
Con este olor los insectos no entraran en tu hogar y protegerás a toda tu familia con un remedio muy fácil de hacer.

 

eucalipto

Eucalipto

 

Aceite de almendra virgen

 

El aceite de almendra natural es un elemento muy usado sobre todo para los más pequeños de la casa y que funciona perfecto para ahuyentar los insectos. Para preparar este remedio solo se necesitan aceite almendra y unas gotas de geranio.

Estos dos ingredientes se mezclan y luego se aplican en la piel del bebé, el cual es muy saludable, ya que no le producirá ningún tipo de alergia porque todos los ingredientes son naturales, sin ningún tipo de químico.

 

Aceite de Almendras

Aceite de Almendras

 

Planta de albahaca

 

Esta planta es un buen remedio para ahuyentar a los insectos, si tienes la oportunidad de cultivarla y tenerla en una maceta, podrás utilizarla para deshacerte de los insectos en la noche. La planta de albahaca la puedes tener dentro de la habitación para que el aroma se concentre y a su vez impida el ingreso de esos bichos. Este olor es detestado por ellos.

 

Albahaca

Albahaca

 

Vitamina C

 
Cuando nos disponemos a estar en un sitio abierto, en la montaña, en la playa e incluso cuando vamos a acampar, debemos de estar muy prevenidos para la picadura de los insectos y mosquitos. Es recomendable ingerir grandes cantidades de vitamina C.

Al consumir vitamina c el cuerpo comenzará a eliminar sudor y esto no es muy agradable para los insectos y mosquitos.

 

La menta de gato:

 

Esta planta es una hierba que tiene una gran efectividad para repeler a los insectos, al igual que la albahaca la menta de gato tiene un olor intenso que odian los insectos. Lo bueno de la menta de gato es que la planta se logra extender y trepar en todas las casas por lo que es capaz de cubrir ciertas áreas.

 

Menta de Gato

Menta de Gato

 

Aceite de Romero:

 

Este aceite que es extraído de la flor de romero es sumamente desagradable para los insectos. Así que si puedes utilizar este aceite natural vas a alejar los bichos. Por otra parte, esta flor sirve para adornar los Jardines de nuestro hogar.

 

aceite-romero

Aceite Romero

 

El incienso y las velas

 

Un remedio casero para espantar a los insectos son los inciensos que además de generar un aroma agradable en nuestro hogar, sirve para alejar a los insectos, ya que su olor es insoportable para los bichos. Ellos trataran de evitar el olor y no entraran en los lugares donde sea muy intenso. Los aromas de incienso de limón y lavanda son ideales para espantarlos.

 

incienso

Incienso

 

El vinagre

 

El aroma qué desprende el vinagre es excelente para atraer a los insectos y mosquitos, sin embargo, si ellos beben esta sustancia morirán y quedarán flotando. El vinagre se puede colocar en un envase con varias aberturas para que los mosquitos y los insectos que lleguen por el dolor puedan quedar atrapados y morir en el interior.

 

Vinagre

Vinagre


 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba