Belleza

Acné, 5 mascarillas para combatirlo

Realiza estas 5 excelentes y sencillas mascarillas para combatir el acné o los granos, además de consejos y recomendaciones

El acné se presenta con más frecuencia durante la adolescencia, sin embargo muchos personas en la etapa adulta lo siguen sufriendo. Incluso a veces podemos llegar a pensar no es justo con más de treinta años y aún me aparece acné y eso sin contar el grano o los granos inoportunos que aparecen o empeoran justo el día que tenemos alguna reunión o cita.

MIRA TAMBIÉN: Acné, 4 jugos para tratarlo

 

Mascarillas para tratar el acné o granos

1. Para esta primera mascarilla vamos a utilizar una taza de yogur, una cucharada de zanahoria bien rallada y una cucharadita de fécula de maíz. Se deben mezclar bien todos los ingredientes. Se aplica en el rostro y también se puede aplicar en el cuello. Se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua.

zanahoria2

Zanahoria

2. Vamos a utilizar avena en hojuelas, se puede encontrar en supermercados. También necesitamos limón, azúcar morena y miel de abejas natural. En un recipiente agregamos dos cucharadas de avena, dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de miel de abejas y por último el jugo de un limón. Esta mascarilla también sirve para suavizar y exfoliar la piel. Se deben mezclar todos los ingredientes bien y después de pasados tres minutos aplicamos sobre la piel realizando suaves masajes circulares, dejando actuar de 15 a 20 minutos.

Miel de abejas natural

Miel de abejas natural

3. Para esta mascarilla utilizaremos medio pocillo de yogur y dos cucharadas de avena. Vamos a revolver bien los ingredientes y aplicamos realizando masajes circulares. Se deja actuar por 20 minutos.

Avena en hojuelas

Avena en hojuelas

4. Para esta cuarta mascarilla vamos a utilizar cuatro uvas verdes, una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur natural. Lo primero que se debe hacer es abrir a la mitad las uvas con un cuchillo y después machacarlas, las pasamos por un colador para utilizar solo el jugo, después al jugo de uvas le agregamos la cucharada de miel y las dos cucharadas de yogur. Se deben mezclar bien los ingredientes con un tenedor. Antes de de aplicar la mascarilla se debe partir otra uva por la mitad y se le quita las semillas, utilizando la parte interior de la uva vamos a frotar suavemente la piel para beneficiarnos de sus poderes de limpieza. Después aplicas la mascarilla y la dejas actuar 15 minutos.

Uvas verdes

Uvas verdes

Todas las mascarillas se deben retirar con agua fría, tibia o templada. Nunca con agua caliente y se debe tener en cuenta que hay pieles más delicadas que otras, si es muy delicada tu piel reduce el tiempo que dejas actuar la mascarilla para evitar alguna irritación o dejarla de color rojo.

Si la piel es muy grasa es recomendado después de retirar la mascarilla utilizar un tónico natural como el agua de rosas o el té verde.

También es muy importante hidratar con un producto adecuado para el tipo de piel en caso de que este deshidratada o quede un poco seca. Hay muchos productos hidratantes para todo tipo de piel con texturas ligeras de ingredientes naturales, como los geles de caléndula con aloe vera o de té verde con baba de caracol y vitamina E.

En estas mascarillas se utiliza mucho miel ya que ayuda a combatir las bacterias y el yogur por sus poderes antiinflamatorios. La avena también es muy buena para nuestra piel ya que nutre e hidrata la piel, además ayuda a limpiar y a restaurar.

 

Consejos y recomendaciones

1. Evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.
2. No trasnochar continuamente. El trasnocho deteriora mucho la piel, al punto que muchos casos de acné son simplemente por el hecho de trasnochar.
3. Evitar tocarse la cara o las partes donde se producen brotes.
4. No es recomendado tocarse la cara con las manos sucias.
5. Decirle no a los alimentos irritantes como las salsas o aderezos. Esto lo puedes probar a muchas personas no les causa acné, pero para otros es una bomba de tiempo.
6. Evitar las bebidas gaseosas, dulces procesados y carnes frías puede ayudar a ver una gran mejoría.
7. Si el caso es de acné crónico o por problemas de la sangre se recomienda tomar todos los días en ayunas y antes de irse a la cama una infusión de apio en agua.
8. No es bueno usar jabones fuertes, ya que pueden irritar o resecar la piel agravándose así el problema.
9. Si tienes el cabello grasoso en bueno hacerle limpieza ya que puede producir granos en la frente y a los lados del rostro.
10. Llevar una buena higiene y limpieza del rostro cada día. Es necesario lavar la cara con un jabón suave y neutro en la mañana y en la noche antes de irse a la cama.
11. En las mujeres es muy importante remover el maquillaje o evitar aplicarse todo los días y en grandes cantidades. Ya que esto hace que los poros de la piel se tapen y puede producir acné o perjudicar aún más el que ya se tiene.
12. Evita el estrés con salidas a caminar o estar con familiares y amigos. El estrés puede producir acné.
13. Realiza ejercicio. Esto ayuda a mejorar el estado de la piel, pero debes tener cuidado de no dejar el sudor mucho tiempo en la piel ya que puede empeorar la situación.
14. Una dieta rica en frutas y verduras, además de tomar 8 vasos de agua por día puede hacer la diferencia.
 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba