Nutrición

Ácido úrico, 6 principales Alimentos para controlarlo

La dieta contribuye mucho a tratar el ácido úrico, conoce en el siguiente artículo los 6 principales Alimentos para controlarlo de forma natural.

El ácido úrico es un producto de desecho del cuerpo que se forma a partir de la descomposición en el organismo de sustancias denominadas purinas que se encuentran en algunos alimentos, está a través de la digestión llega a la sangre que se encarga de llevarla a los riñones para ser excretada del cuerpo mediante la producción de orina.

MIRA TAMBIÉN: 6 Alimentos que mejoran la circulación

 

El nivel de ácido úrico y enfermedades asociadas

El aumento por encima del nivel normal de ácido úrico puede indicar la presencia de patologías como Gota una afección en la que se acumulan cristales de ácido úrico en las articulaciones produciendo un dolor intenso en las mismas, especialmente en las del pie y rodillas. Otras afecciones relacionadas con este acido son las insuficiencias renales ya que estos órganos son los que sintetizan la urea.

 

Alimentos que aumentan el nivel de ácido úrico

Hay alimentos que poseen elevados niveles de purinas como las carnes rojas, algunos granos como las lentejas, verduras como espárragos, brócoli, espinacas y tomate, alimentos procesados como los embutidos, algunas especies de pescado entre los que destacan las anchoas, atún, sardinas y salmón, y el consumo de alcohol especialmente la cerveza.

Así como, existen alimentos que no son para nada recomendables en el caso de las personas con los índices de ácido úrico elevados, también hay algunos que por sus propiedades constituyen el grupo de Alimentos para controlar el ácido úrico, que son indispensables en la dieta de una persona con problemas de metabolización del ácido úrico.

 

La dieta contribuye mucho

Una dieta balanceada puede hacer una gran diferencia en cuanto al control que en las personas con patologías asociadas a la excreción deficiente del ácido úrico se puede lograr. Ya que en casos como la enfermedad de gota el control del nivel de este acido es indispensable para evitar o disminuir las dolencias propias de esta patología. Así que, en esto principalmente radica la importancia de tener en cuenta los Alimentos para controlar el ácido úrico.

 

Alcachofas

Estas constituyen un excelente aliado como Alimentos para controlar el ácido úrico, ya que son diuréticas y ayudan en la eliminación de toxinas del organismo, además aportan alto contenido de vitaminas, antioxidantes, fibra y proteínas. Se recomienda hervirlas en abundante agua y beber el consomé resultante y claro esta comerlas ya hervidas con un poco de aceite de oliva.

Alcachofa

Alcachofa

 

Calabaza o auyama

Este maravilloso vegetal es altamente diurético por lo que al igual que las alcachofas ayuda en la eliminación de la urea a través de la producción elevada de orina, la mayor ventaja que ofrece es que puedes consumirla de muchas formas, horneada, cocida o como acompañante de otros alimentos. También se recomienda hacer un licuado mezclando un trozo mediano de calabaza cruda con unas cuantas de sus semillas y una taza de agua y beberlo en ayunas durante al menos 15 días.

 

Miel y limón

Estos elementos en el organismo producen un efecto alcalino, a medida que son consumidos ayudaran en la eliminación del ácido úrico en la sangre, se prepara de una forma bastante sencilla solo debes agregar a un litro de agua hirviendo el zumo de un limón y tres cucharadas de miel, y beber esta infusión tibia 4 veces al día una en ayunas y las otras tres media hora después de cada comida.

Miel de abejas y limón

Miel de abejas y limón

 

Manzanas

Son frutas que ayudan a neutralizar los ácidos úricos presentes en el organismo, además proveen un efecto diurético, la puedes consumir como postre luego de las comidas incluyendo la piel de la fruta altamente beneficiosa en estos casos, también puedes hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante al menos media hora luego colarlo y beberlo durante el día.

 

Apio

Este vegetal provee un efecto alcalinizante en la sangre que reduce el ácido úrico, además también es altamente diurético por lo que favorece la excreción de la urea a través de la micción constante, por esto es recomendable incluirlo en todas las comidas que puedas, también puedes consumirlo como un batido solo tienes que picar unas ramas de apio y licuarlos en un vaso de agua colarlo y beberlo.

 

Zanahorias

Otro potente alcalinizante de la sangre que será ideal también como unos de los Alimentos para controlar el ácido úrico y ayudar a eliminar los cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones, puedes consumirlo en diversas recetas o en batidos.

Zanahoria

Zanahoria


 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba