Remedios Naturales

Acidez estomacal causas y remedios

La acidez estomacal puede ser muy molesta y dolorosa, conoce las causas y algunos remedios naturales muy fáciles y prácticos de realizar. Además de consejos.

La acidez estomacal se presenta con un efecto de ardor, dolor y quemazón en el esófago. Es causada principalmente por el jugo gástrico.

La acidez estomacal puede presentarse en cualquier momento. Hay muchos tratamientos naturales que nos puede ser de gran utilidad para tratarla y quitar ese molesto ardor.

 

Remedios para la acidez estomacal

1. Tomar dos pocillos de infusión de menta con un poco de miel de abejas natural durante el día. Solo se debe poner a calentar medio pocillo de agua hasta que esté hirviendo el agua, después agregarle unas hojas de la planta menta o té de menta y por último la miel de abejas. El té de menta o la planta se pueden encontrar en supermercados, en tiendas naturistas o botánicas.

menta

Menta (Planta)

2. Otro remedio que puede ayudar mucho a tratar la acidez de forma natural es rallar una papa cruda, después agregarla en la licuadora con un vaso de agua. Se debe licuar hasta que quede bien batido y tomar en ayunas una hora antes del desayuno.

papas2

Papa

3. Hay personas a las que les pueden hacer daño los cítricos, pero hay otras a las que les funcionan de maravilla para tratar la acidez estomacal, sin ninguna complicación. Solo se debe tomar en ayunas el jugo de un limón con un vaso de agua previamente hervida.

limones-9

Limón

4. También se puede tomar el jugo de una naranja una hora después del desayuno y en ayunas el jugo de limón con agua o el licuado de papa cruda con agua.

jugo-naranja

Naranja

5. Las cataplasmas también pueden funcionar muy bien cuando se trata de aliviar la acidez estomacal. Solo se debe poner todas las noches una cataplasma de barro sobre el vientre o la zona afectada, se debe dejar hasta que esté muy caliente.

6. Realizar paños de agua fría con un trapo grueso todas las noches también puede ayudar a aliviar la acidez estomacal.

7. La papaya tiene grandes beneficios para mejorar nuestro tránsito intestinal, también ayuda a refrescar y contribuye para tratar el ardor producido por la acidez. Solo se debe tomar medio vaso de jugo de papaya media hora después de cada comida.

jugo-papaya

Papaya

 

Consejos y recomendaciones

1. Evita alimentos irritantes, demasiado calientes, condimentados y demasiado grasosos.

2. También es bueno evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

3. Después de cada comida es bueno reposar unos minutos antes de empezar cualquier actividad física.

4. Evita comer muy rápido o saltarte comidas en el día. Tampo es bueno comer mucho a horas irregulares o poco usuales.

 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba