Remedios Naturales

Abscesos dentales o flemón dental remedios

Conoce las causas y recomendaciones para los abscesos dentales o también conocidos como flemón dental, además de algunos remedios naturales muy fáciles.

Los abscesos dentales son conocidos también como flemón dental, están localizados comúnmente en las encías, se presentan principalmente cuando se inflama una parte dental deteriorada por un trauma, caries o piorrea que puede llevar a la pérdida de un diente.

MIRA TAMBIÉN: Remedio para limpiar los dientes y fortalecer las encías

 

¿Cómo se producen los abscesos dentales y por qué?

Se producen cuando las bacterias entran por el centro de un diente desgastado. La propagación de la infección puede ir desde la raíz del diente hasta los encargados de sostenerlo que son los huesos. Se presenta acumulación de pus e inflamaciones.

Cuando la infección avanza va apareciendo gradualmente ya que busca una salida. En ocasiones es necesaria una intervención quirúrgica si no se ve una mejoría.

Si piensas que tienes un flemón o absceso dental puedes probar alguno de los siguientes tratamientos caseros, son muy prácticos y sencillos de realizar.

 

Abscesos dentales o flemón dental remedios

1. Realizar cataplasmas para aplicar en la zona afectada de la planta malvarrosa y también baños bucales de la misma. Primero se debe poner a hervir la planta en agua, dejar reposar y utilizar la planta para la cataplasma y el agua para los baños.
 
2. También puede ser de gran utilidad hacer una cataplasma de papa machacada. Se puede aplicar durante la noche, ayuda a aliviar la zona afectada y reduce la inflamación.
 
papas1

3. Puede ser de gran utilidad hacer buches tres veces por día de agua hervida con hojas y tallos de tomatera (planta). Solo se debe utilizar el agua de la infusión por esto es recomendado pasar la infusión por un colador.

tomatera
 
4. Otro tratamiento que podemos hacer en casa que nos puede ser de mucha utilidad es hacer un enjuague o buches de agua tibia con sal. Esto ayuda principalmente a reducir la inflamación y combate la inflamación.
 
5. La cebolla tiene grandes propiedades para combatir infecciones y ayudar a sanar, no es de mucho agrado para muchas personas pero a muchos les encanta. Para tratar el flemón o absceso dental solo se necesita masticar cebolla cruda por varios minutos, lo que se busca es que se sienta alivio y baje la inflamación, además de combatir la infección.

cebolla
 
6. También tomar dos infusiones al día de limón con manzanilla puede ser de mucha utilidad. La primera en ayunas y la siguiente antes de irse a dormir.

manzanilla
 
7. Si se presenta mucha inflamación en el rostro por el absceso o flemón se puede aplicar hielo, lo único que se debe tener en cuenta es envolverlo en una bolsa o pañuelo para evitar la exposición directa al hielo ya que puede quemar nuestra piel.

 

Consejos y recomendaciones

1. Si realizando los tratamientos caseros no ves ninguna mejoría lo más recomendado es acudir con un especialista lo más pronto posible.

2. Es muy importante tener una buena higiene bucal, esto es importante para combatir las bacterias y la infección para así evitar que se propague más o evitar que vuelva a aparecer.

3. Es bueno que las comidas estén a una temperatura ambiente o tibias ya que las comidas calientes puede lastimar la zona afectada.

4. Acudir con un dentista es muy recomendado ya que es necesario combatir la infección desde todos los puntos posibles, además hay que evaluar el problema y ver qué problemas o qué tan comprometidas están las piezas dentales.
 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba