Remedios Naturales

¿Abscesos cómo y por qué se producen?

Conoce cómo y por qué se producen los abscesos, además de consejos y remedios naturales muy fáciles y prácticos para tratar diferentes tipos de abscesos.

Los abscesos son conocidos por ser inflamaciones producidas por infecciones que se producen en los tejidos del organismo caracterizados principalmente por las hinchazones y el amontonamiento de pus en la zona afectada.

Los abscesos pueden ser externos o internos, los externos suelen ser muy comunes y visibles por encima de la piel.

Cuando el absceso segrega o se infecta se conoce como apostema.

MIRA TAMBIÉN: Remedios para los diferentes tipos de abscesos

 

¿Por qué se producen los abscesos?

Los abscesos se presentan principalmente porque se infecta un área de un tejido, la respuesta del cuerpo cuando se produce la infección es recogerla en un solo lugar evitando así que se riegue por todo el cuerpo.

Inmediatamente se produce la infección los glóbulos blancos que son los encargados de defendernos de muchas infecciones se trasladan a la zona afectada y se concentran en el tejido infectado, cuando ocurre este proceso es cuando aparece la pus que es principalmente una aglomeración de sustancias presentada por la acumulación de glóbulos blancos muertos y los que aún están vivos luchando con la infección. Todo esto se junta más las partes del tejido que ya murió y las bacterias que se van acumulando formando la pus.

Los abscesos se pueden producir en casi todas las partes de nuestro cuerpo, se presentan por infecciones, materiales extraños o incluso parásitos. Los abscesos que están sobre la piel son muy fáciles de ver, suelen ser abultados de color rojo y presentar dolor. Los abscesos que no están visibles pueden causar también daños especialmente si están involucrados órganos importantes.

 

Remedio para abscesos superficiales

Ingrediente:

Harina de garbanzos

harina

Procedimiento:

Se debe poner a calentar durante 5 minutos dos cucharadas de harina de garbanzos en una taza de agua, lo principal es que quede como una pasta para aplicar en forma de cataplasma sobre la zona afectada para que vaya madurando. Es recomendado hacer el procedimiento una o dos veces por día.

 

Remedios para diferentes tipos de abscesos

Abscesos pulmonares causas y remedio
Abscesos dentales o flemón dental remedios
Abscesos del estómago o intraabdominal remedios
Absceso en el hígado remedio

 

Recomendación

En caso de que pase el tiempo y no se vea una mejoría lo más recomendado es acudir con un especialista. Ya que cada caso es diferente y cada organismo responde de manera distinta a los tratamientos.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba