Nutrición

8 Alimentos que ayudan a mantener la masa muscular

Hay alimentos que nos ayudan a mantener masa muscular, a ganar masa muscular, ganar fuerza, mantener fuerza y energía

Hay alimentos que nos ayudan a mantener masa muscular, a ganar masa muscular, ganar fuerza, mantener fuerza y energía.

 

Después de los 40 años empezamos a perder masa muscular y es de gran importancia alimentarse bien para mantener los músculos fuertes, estos alimentos también ayudan a ganar masa muscular y fuerza para las actividades cotidianas o ayudan a ver mejores resultados si estamos en un plan de entrenamiento.

 

Muchos instructores físicos dicen 70% alimentación y 30% ejercicio, es necesario hacer ejercicio para llevar una mejor calidad de vida pero cuidando nuestra alimentación es la mejor forma de mantenernos sanos, cada parte de nuestro cuerpo requiere de vitaminas y minerales para realizar las tareas cotidianas de forma correcta.

 

  1. Carne magra de res: Cuenta con muchas vitaminas como la B, hierro, zinc, además es una gran fuente de proteína. Es importante tener en cuenta no exagerar en su consumo. Muchas personas dicen que no se debe consumir carne, otros dicen que es necesario y ha muchas personas no les gusta. Lo recomendado es no excederse en su consumo, todo en exceso es malo, pero es un alimento muy bueno para mantener la masa muscular y ganarla también.
  2. Pescado y atún: Son altos en proteína, aportan omega 3 y son excelentes para mantener sanos nuestros músculos, los dientes, los huesos y preservar la masa muscular. Ayudan a mejorar nuestro metabolismo y son buenos en la perdida de grasa. En el caso del atún no es bueno consumirlo muy seguido ya que estudios llegaron a la conclusión que tiene altas cantidades de mercurio. Lo ideal sería 1 ó 2 veces por semana.
  3. Pechuga de pollo: Al igual que la carne de res tiene mucha proteína, es un alimento muy popular entre los deportistas, lo más importante a tener en cuenta a la hora de comerla es evitar añadirle salsas y no comer el pollo con la piel ya que es la parte que más grasa contiene.
  4. Avena: Un alimento de índice glucémico bajo, es muy bueno ya que da sensación de saciedad ayudando a que se coma menos de lo necesario. Es ideal para nuestro cuerpo ya que contiene fibra.
  5. El queso: Con el queso hay que tener en cuenta que es bueno consumir el descremado, es ideal para el mantenimiento muscular ya que cuenta con mucha proteína. Hay diferentes tipos de quesos hoy en día se pueden encontrar sin grasa.
  6. Frutas y verduras: No pueden faltar en ninguna dieta, sin duda son los alimentos que más deberíamos consumir para mantener una excelente salud, nos proporcionan vitaminas, murientes y minerales, son bajas en niveles calóricos, aportan energía y son la mejor fuente de fibra, ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades y nos llenan de vitalidad, en nuestros músculos juegan un papel fundamental.
  7. Huevos: Es un alimento de alta calidad, contiene los nueve aminoácidos esenciales, contiene grasa necesaria para ser el motor de nuestro día. Muchos estudios demuestran que el huevo es un alimento muy completo, muchas personas piensan que la yema de huevo es mala y en dados casos y dependiendo el estado de salud de cada persona puede ser de gran beneficio o no para la salud.
  8. Granos enteros: Proporcionan muchos más nutrientes que los granos refinados, son excelentes, el arroz integral y el arroz blanco. Al igual que la avena nos proporcionan saciedad y muchas vitaminas.

 

Muchos pensamos que las grasas son malas y es verdad si su consumo es exceso, pero el cuerpo necesita fuentes de grasa, hay muchos tipos de grasas saludables y estos alimentos consumidos adecuadamente nos ayudan a mantenernos saludables. Mantener la masa muscular es fundamental ya que los músculos cumplen una función muy importante proteger nuestros órganos internos y los huesos, además de ayudar en nuestras tareas cotidianas, mantener unos músculos sanos y en buen estado mejora nuestra calidad de vida.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba