Remedios Naturales

7 Remedios naturales para tratar la Gota

La Gota se puede tratar de forma totalmente natural. Conoce 7 Remedios naturales para combatirla.

La Gota es un tipo de artritis que predomina en la población masculina y que consiste en una inflamación con dolor agudo de las articulaciones principalmente del pie y las piernas, esta se da por una acumulación excesiva de sales y cristales derivados de ácido úrico en las articulaciones afectadas.

MIRA TAMBIÉN: Gastritis 7 Principales remedios naturales

 

Causas principales de la gota

El ácido úrico, es un elemento presente en el organismo y eliminado del cuerpo a través de los riñones mediante la producción de orina, el aumento de los niveles de urea en la sangre por encima de lo normal es la principal causa de ataques de gota, esto puede darse por deficiencia de los riñones en cuanto a la metabolización de la urea o por una ingesta elevada de alimentos con alto índice de la misma.

 

Sintomas de la gota

El dolor producido por la gota suele aparecer durante la noche y se describe como un dolor agudo y punzante acompañado de enrojecimiento, hinchazón e inmovilización que aparece especialmente en las articulaciones del dedo gordo del pie y las rodillas, y puede durar desde un día a meses si no se hace nada por controlarlo.

La frecuencia con la que este dolor se presenta es muy variable, incluso hay casos en los que después del primer ataque pueden pasar años para un segundo, en esta enfermedad influyen varios elementos, como mala alimentación, sedentarismo, obesidad, pero el principal desencadenante va a ser la genética. El tratamiento médico suele consistir en analgésicos y antiinflamatorios, pero es importante contar con aliados como remedios naturales para la gota que podamos realizar desde la comodidad de nuestro hogar.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

 

Tratamientos naturales para la gota

Algunos de estos remedios naturales para la gota son solo alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y que ayudaran a reducir los síntomas y a favorecer la eliminación de urea del organismo, es por esto que en este tipo de enfermedades la alimentación y la actividad física juegan un papel muy importante. A continuación algunos remedios naturales para la gota:

 

Piña

Esta fruta posee en su composición una enzima llamada Bromelina que aporta un alto efecto antiinflamatorio similar al de algunos medicamentos pero sin los demás efectos que estos suelen producir, esto la hace importante en la inhibición de los síntomas causados por la gota, puedes incluirla en tu dieta de muchas maneras como jugos, postre, o en algunos platos como ensaladas.

Piña

Piña

 

Cerezas

Su alto contenido de vitamina C la hace idónea en la eliminación del ácido úrico de la sangre, y en consecuencia a la reducción de los síntomas de la gota, se recomienda el consumo de 15 a 20 cerezas frescas diariamente, también puedes prepararlas licuando la misma cantidad en un vaso con agua.

Cerezas

Cerezas

 

Mostaza

Esa que usas en diversos platos como ensaladas y sándwich es un excelente aliado para tratar los dolores producidos por la gota, ya que posee efectos antiinflamatorios y analgésicos, se recomienda ponerla directamente sobre la zona afectada y cubrir con una gasa o tela limpia, dejándola como mínimo un par de horas, pero lo más recomendable es dejarla toda la noche.

 

Plátanos

Estos contienen altas cantidades de potasio y vitamina C que ayudan a diluir los cristales de ácido úrico acumulados en la sangre con esto proveen alivio y previenen la aparición del dolor por la acumulación de dichos cristales.

MIRA TAMBIÉN: Dolor de garganta 10 remedios caseros

 

Bicarbonato de sodio

Ayuda a alcalinizar los niveles del ácido úrico en la sangre y a desintegrar los cristales del mismo reduciendo el dolor y la inflamación drásticamente, solo es necesario diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y tomarlo todos los días, no se recomienda en personas con hipertensión arterial.

 

Compresas con agua fría

Esta a pesar de ser una técnica bastante básica, es muy útil a la hora de calmar el dolor y la inflamación de las articulaciones, solo es necesario humedecer un paño con agua lo más fría que puedas soportarla y ponerla en la zona.

 

Vinagre de manzana

Este al igual que las manzanas producen un efecto de base en el organismo contribuyendo al equilibrio del pH de la sangre, por ello se recomienda su consumo a diario, incluyéndolo como aderezo en las ensaladas o diluyendo una cucharada en un vaso con agua y bebiéndolo en ayunas.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba