Nutrición

7 alimentos que ayudan a reducir las inflamaciones

Existen muchos alimentos que tienen compuestos que alivian tanto el dolor como la hinchazón. 7 alimentos que ayudan a reducir las inflamaciones.

Tu cuerpo podría estar bajo ataque ahora mismo, y probablemente no te darías cuenta. No tienes síntomas y te sientes bien. Todo parece funcionar correctamente, entonces ¿cuál sería el problema?
 

Respuesta: La inflamación.

Se trata de un proceso normal que está diseñado para que tu cuerpo pueda recuperarse, aunque ocasionalmente genere molestias o dolor.

Pero si constantemente pones a tu cuerpo bajo estrés – ya sea por cuestiones de trabajo, enfermedad o incluso por ejercitarte – puede comenzar a fallar. Y la inflamación que se supone debe proteger al cuerpo comienza a luchar contra éste. La salud general decae, te vuelves más vulnerable a heridas, la recuperación de los músculos se retarda y esta situación puede incluso desencadenar alguna enfermedad.

No hay razones para preocuparse, porque con algunos hábitos simples puedes colaborar con los procesos de recuperación de tu cuerpo. Por ejemplo, existen muchos alimentos que tienen compuestos que alivian tanto el dolor como la hinchazón.

 
A continuación compartiré con ustedes una lista de alimentos que ayudan a regular y reducir la inflamación:

 

Cerezas:

 
No solo esta es una de las fuentes más ricas en antioxidantes que se conocen, sino que también es un poderoso antiinflamatorio. Una nueva investigación sugiere que las cerezas son capaces de aliviar el dolor asociado a la gota y la artritis; también pueden reducir el dolor articular y muscular inducido por el ejercicio.

Puedes beber en tu desayuno un vaso jugo de cereza, comerlas como postre luego de cualquier comida o simplemente ingerirlas como tentempié.
 
cerezas
 

Canela:

 
Alguna vez fue más cotizada que el oro; la canela es una de las especias más antiguas que conoce la humanidad. Varias investigaciones han demostrado que la canela no solo reduce la inflamación, sino que también combate las bacterias, regula el nivel de azúcar en sangre y mejora varias funciones cerebrales.

¿No sabes cómo consumirla? Puedes espolvorearla sobre yogur, cereales o avena; también puedes añadirla a tus batidos o a un vaso de leche descremada.
 
canela
 

Jengibre:

 
Esta sabrosa raíz está disponible todo el año y puede utilizar en cientos de comidas y platos diferentes. El jengibre posee varios compuestos antiinflamatorios que pueden aliviar el dolor articular, proteger contra el cáncer de colon y mejorar el sistema inmunitario.

El jengibre también es un antiemético natural de uso frecuente para aliviar mareos y náuseas.

Puedes preparar té colocando un par de rebanadas de jengibre en agua caliente o simplemente utilizarlo en tu salsa preferida.
 
jengibre
 

Cebolla:

 
Las cebollas tienen una gran cantidad de compuestos que poseen azufre, que son responsables por su fuerte olor y también están asociados a muchos de sus beneficios para la salud. Entre ellos se incluyen su capacidad para inhibir la inflamación y reducir el colesterol.

Intenta agregar cebollas en tus ensaladas, sopas y salsas para aprovecharte de sus beneficios.
 
cebolla
 

Nueces:

 
Las nueces son uno de los frutos secos más saludables que puedes consumir. Están cargadas con grasas saludables como Omega-3, tienen más antioxidantes que los pistachos, los cacahuetes, las avellandas y las almendras, y obviamente también poseen compuestos antiinflamatorios, razón por la cuál este fruto está en esta lista.

Las nueces también son una gran fuente de proteína y fibra. Agrégalas arriba del yogurt o ensaladas, o simplemente come un puñado de nueces crudas como aperitivo.
 
nueces
 

Piña:

 
Esta fruta tropical posee una enzima conocida como bromelina, útil para el tratamiento de lesiones musculares tales como los esguinces y torceduras. Según un estudio reciente, esta enzima podría ayudar a mejorar la digestión y también los dolores y molestias asociados a la artritis reumatoide.
La piña es exquisita tanto en batidos como en ensaladas.
 
jugo-pina
 

Zanahorias:

 
La clásica zanahoria naranja es rica en carotenoides, un grupo de fitoquímicos conocidos por su capacidad para mejorar el sistema inmunitario.
Según una investigación realizada por la University of Rochester Medical Center, también tiene propiedades antiinflamatorias.
Una ensalada de zanahorias es perfecta para acompañar casi cualquier comida, de modo que no hay excusa para no consumirla.
 
jugo-zanahoria
 

¿Cuántos de estos alimentos están incluidos en tu dieta? Espero tu comentario!

Por: Fatima Denis
De: tipsnutritivos.com

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba