Remedios Naturales

5 Remedios con Sábila que Toda Persona Debería Conocer

Por mucho tiempo la ciencia y las tradiciones del pasado han demostrado que la sábila tiene grandes beneficios en diferentes tratamientos y terapias, 5 remedios con sábila que todos debemos conocer

Por mucho tiempo la ciencia y las tradiciones del pasado han demostrado que la sábila tiene grandes beneficios en diferentes tratamientos y terapias. Ayuda a tratar, curar y manejar muchos de los problemas en la salud, incluso es de gran beneficio en tiramientos estéticos. También tiene propiedades que estimulan el organismo reactivando sus funciones normales.

 

5 Tratamientos prácticos con la sábila o también conocida como aloe vera

  • Para las infecciones: Los diferentes reportes médicos demuestran la ausencia de infección cuando previamente se han realizado tratamientos con sábila en heridas. A modo de remedio casero se implementó cortando una hoja y colocándola sobre una herida infectada, después de 10 horas la herida mostró una notable mejoría. A lo largo del tiempo muchas personas han reportado también muy buenos resultados en estos procedimientos utilizando la sábila como ungüento.
  • Para el Herpes: El herpes tiene unos pequeños pero muy molestos síntomas, el ungüento o el gel con los cristales de la sábila usualmente son de gran beneficio para tratarlo, si es aplicada varias veces al día se notará el cambio en poco tiempo hasta el punto de solucionar el problema.
  • Celulitis en las piernas y dar firmeza: En este caso es de gran utilidad, incluso ayuda a estimular la circulación y a que se vea la piel mucho más suave y firme. Para este caso se puede utilizar el gel y los cristales de la penca de sábila, su uso es muy simple, solo se debe hacer un masaje un poco fuerte en dirección hacia el corazón. Después de hacer el masaje por unos cuantos minutos se deja actuar durante aproximadamente una hora. Realizar el procediendo todos los días si es posible y ojala después de haber tomado un baño.
  • Dolor en los Juanetes: La sábila es maravillosa para tratar el dolor en los juanetes, ayuda a desinflamar y a evitar que vuelvan. Solo se debe licuar el gel y los cristales de la sábila con un ajo. Se debe aplicar en la noche antes de acostarse poniendo la mezcla en el juanete con ayuda de una venda para sostener el licuado, se retira en la mañana. Es bueno realizar el proceso todos los días si es posible.
  • Limpiar el colón: Mantener el colon limpio es de gran importancia para estar saludables, en el colon se desarrollan muchas bacterias. La sábila nos puede ayudar a mantenerlo limpio y sano, así podemos evitar enfermedades e incluso el estreñimiento y las dolorosas fisuras anales. Para realizar el remedio se necesita una cucharada de gel con los cristales, el zumo de una naranja dulce, una cucharada de miel de abejas natural y un vaso de agua purificada o hervida. Todos estos ingredientes se deben licuar y tomar en ayunas durante una semana.

 

Hay datos del uso de la sábila por los egipcios, los chinos, los hindúes y muchas civilizaciones antiguas. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron por años los valores nutritivos, medicinales y terapéuticos de la sábila.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba