Vida Saludable

4 Ejercicios para Tener un Cuerpo 10

No es necesario acudir a un gimnasio para tener un cuerpo 10, solo se necesita motivación, ganas de hacerlo y realizar 4 ejercicios

No es necesario acudir a un gimnasio para tener un cuerpo 10, solo se necesita motivación y ganas de hacerlo.

En la diversidad está el placer, pero es necesario establecer una buena rutina para realizar durante la semana si queremos tener buenos resultados.

Todos los ejercicios que nombramos a continuación son para realizar sin necesidad de acudir a un gimnasio, ya que se trabaja con el peso propio.

  1. Lagartijas, flexiones o flexión de codo: Cuando las buscas en internet aparecen muchas formas de realizar este ejercicio, es muy completo puede ayudar a abrir el pecho, trabajar la parte superior como la inferior de los pectorales y además trabajan los brazos y el abdomen. Se puede variar la intensidad. Lo puedes realizar en cualquier parte. Se recomienda hacer por repeticiones y combinarlas con otros ejercicios.
  2. Fondos en barras paralelas: También se pueden hacer con sillas o en bancas, es uno de los mejores ejercicios que puede hacer para trabajar el pecho, se puede variar su intensidad y se recomienda también trabajarlos por repeticiones. Hay diferentes formas de trabajar los fondos.
  3. Ejercicios en barras o también conocidos como sostenidas: Este tipo de ejercicios son muy completos para todo el tren superior, también se puede variar la intensidad de los ejercicios y es recomendado combinar con otros ejercicios.
  4. Las sentadillas: Son excelentes para tonificar las piernas, recuerda que se debe calentar muy bien antes de empezar a realizarlas y busca un vídeo en YouTube para ver la forma correcta de realizarlas sin perjudicar las rodillas.

Con estos cuatro ejercicios puedes desarrollar unos definidos y fuertes músculos, incluso también trabajan el abdomen, pero es bueno realizar abdominales 2 ó 3 veces por semana, Incluso puedes trabajar el abdomen todos los días un día la parte superior y al siguiente la parte inferior.

Recuerda que el descanso es muy importante, estos ejercicios se pueden trabajar cada día, pero trata de variar su intensidad y posturas, hay muchas formas de realizar variaciones cada día para no sobre entrenar los mismo músculos, no debes quemar el músculo ya que no crecerá.

Hay muchas formas de realizarlos, puedes buscar por los nombres en YouTube y aparecerán muchos resultados con explicaciones para hacerlos de forma correcta y las variaciones de los ejercicios.

Hannibal For King es un hombre que lleva practicando calistenia hace mucho tiempo, es muy bueno su trabajo en las barras y todos los ejercicios que implementa, sus resultados después de años de dedicación comprueban que trabajando solo con el peso propio se pueden conseguir grandes resultados.

En una entrevista que le hicieron al famoso Hannibal For King decia que su retina principal se basaba en flexiones de brazos, fondos, sostenidas y sentadillas. Combinaba todos estos ejercicios ejemplo: Hace diez barras sostenidas abiertas o cerradas, después 20 ó 25 fondos y por últimas 20 ó 25 flexiones de brazos pero seguidas, no trabaja contando las series que lleva si no que hace el mismo circuito durante un tiempo de 1 hora a 2 horas por día. Después de eso realiza ejercidos de Freestyle los cuales muestra en sus videos.

La constancia es lo primero, la dedicación muestra sus frutos. Hay que tener en cuenta que empezar es lo más difícil cuando vayas avanzando encontrarás la motivación para seguir adelante. Si te estancas en algún momento cambia la rutina, realiza diferentes combinaciones de ejercicios, también cuando se vuelva fácil aumenta la intensidad no en cantidad ni tiempo si no la dificultad, el cuerpo se acostumbra a repetir lo mismo tienes que hacerlo difícil siempre y así se ven resultados más rápido.

Es recomendado consumir 8 vasos de agua por día y añadir a la dieta frutas y verduras. No es necesario cuidarse mucho pero no es bueno consumir todos los días dulces, harinas y bebidas gaseosas.

Lo más importante es centrarse en la rutina de ejercicios y ser constante. Muchas personas dicen que es 80% nutrición y 20% ejercicio, en parte es verdad pero la vida también es hacer lo que te gusta, yo hago ejercicio hace varios años, trabajo siempre con mi propio peso, es muy rara la vez que utilizo pesas y la verdad es que lo hago por mi salud y para darme gustos de vez en cuando, no como todos los días comida chatarra pero si una vez por semana me doy un gusto. Lo importante es tener una vida balanceada.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba