Consejos

10 trucos caseros que te harán la vida más fácil

En el hogar se pueden presentar muchas situaciones que nos pueden quitar mucho tiempo. Conoce estos 10 trucos caseros que te harán la vida más fácil

En nuestra vida diaria tenemos una infinidad de ocupaciones, ya sea por nuestro trabajo o estudios, el tiempo de ocuparse de casa se nos ve limitado o sencillamente se nos hace difícil lidiar con todas las cosas del hogar, por lo tanto a veces nuestra casa termina siendo un completo desastre.

MIRA TAMBIÉN: Ahuyentar zancudos remedios

Es por ello, que siempre es necesario respirar y contar con trucos para hacer la vida más fácil, así veras como aplicando unas simples acciones a tu vida diaria podrás organizar mejor la vida de tu hogar y disfrutar de mayor practicidad en las cosas que debes realizar diariamente.

En tal sentido, existen infinidades de trucos para hacer la vida más fácil en diversas áreas de tu casa y de tu vida que siempre te serán muy útiles, ya sea en tu cocina, en la limpieza o en tu propia habitación.

 

Solo es necesario que los practiques, y veras que cada día habrán cosas que se te harán más sencillas después de aplicar estos trucos

 

10 trucos caseros sencillos y útiles

 

Las frutas

Estas siempre serán un lio en tu nevera, si las dejas fuera pueden atraer mosquitos y se descompondrán mas fácil, es por ello la mejor recomendación después de adquirirlas es lavarlas, pelar su superficie, distribuirlas por porciones en bolsas herméticas y luego colocarla en la congeladora, podrá sonar un tanto engorroso pero es una forma de ahorrar tiempo y dinero durante el resto de la semana.

Frutas

Frutas

 

Tablas de Picar

Una práctica ideal para las que tienen poco espacio en su cocina es usar las tablas de picar para crear una especie de mesa con tus gavetas, solo debes ponerla sobre las partes laterales de estas y ya, de esta forma puedes ampliar tu espacio.

 

Mantequilla congelada

Un problema muy común que nos ocurre en la cocina es la Mantequilla congelada. Te ha pasado que colocas la mantequilla a enfriar y se te olvida, luego parece una roca.

Tu problema lo puedes resolver fácil, rápido y sencillo, usando un rallador de queso, veras que al rallarla se derrite más fácil.

 

Recipientes de vidrio

Los Recipientes de vidrio, pueden ser una práctica solución para almacenar cosas pequeñas como tornillos o algunos alimentos, además podrías usarlos como decoración, solo debes fijar las tapas a una base horizontal y enroscarlos en ellas, además de útiles será un divertido toque para tus espacios.

 

El Limón

Este ingrediente además de ser ideal para muchas recetas es un excelente aliado para otras muchas cosas, por ejemplo si mezclas media taza de zumo de limón con media de agua y usas esta mezcla para limpiar tus grifos veras como las manchas en ellos desaparecen.

También puedes mezclar media taza de zumo de limón con una de agua y colocarlo en un rociador para usarlo en toda tu casa, además de dejar un agradable aroma ayudará a combatir a las indeseables hormigas.

Limones

Limones

 

Cartones del papel higiénico

Estos te serán muy útiles para organizar tus calcetines y ropa interior en las gavetas, solo debes ponerlos paralelos entre ellos y colocar una prenda en cada uno, ya descubrirás que además de mantener tu ropa organizada te permitirán ubicar más fácil las prendas que desees.

 

Las máquinas de afeitar

Te servirán para algo más que para eliminar los vellos indeseados, son muy útiles a la hora de quitar pelusas de tus jeans solo debes pasarla por encima y veras que los quita fácilmente.

Maquinas de afeitar

Máquina de afeitar

 

Clips o ganchos para documentos

Uno de los trucos para hacer la vida más fácil son los Clips o ganchos para documentos, los cuales te serán útiles para más que organizar tus papeles, si los colocas en las rendijas que suelen tener las neveras podrás con ellos sujetar empaques de alimentos que deban estar refrigerados, así te ayudaran a tener más espacio y mayor orden.

 

Cubos De Hielo, agua tibia y detergente

Limpiar completamente tu licuadora puede ser realmente un problema, normalmente limpiar la zona donde están las aspas se torna difícil, por ello es recomendable licuar unos cuantos cubos de hielo con un poco de agua tibia y detergente, esto la dejara impecable.

 

Sal

La Sal es otro elemento de cocina que te servirá para más que cocinar, por ejemplo a la hora de lavar los sartenes esta será una excelente aliada. Con tan solo colocar un par de cucharadas de sal y pasar la esponja en seco veras como es más fácil sacar residuos.

Otro uso de la sal, es eliminar manchas de vino tinto, si aplicas rápidamente sal sobre la mancha y luego enjuagas esta saldrá rápidamente.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba