Vida Saludable

10 beneficios que tu cuerpo presenta inmediatamente al dejar de fumar

Dejar de fumar es muy complicado para la mayoría de personas, ya que el tabaco cuenta con componentes adictivos como la nicotina. Conoce los beneficios que recibe tu cuerpo por dejar de fumar.

Dejar de fumar es muy complicado para la mayoría de personas, ya que el tabaco cuenta con componentes adictivos como la nicotina. Las adicciones se caracterizan por el consumo compulsivo que se presenta cuando el cuerpo y la mente lo piden de forma regular.

La mayoría de personas conocen los riesgos para la salud que presenta este mal hábito, cada año más de 30 millones de fumadores tratan de dejar de fumar, pero más del 70% de personas que tratan de dejarlo por cuenta propia recaen.

Son muchos los perjuicios que fumar trae a nuestra salud, por esta razón es de gran importancia tratar de dejarlo buscando ayuda o con mucha fuerza de voluntad.

Algunas claves para dejar de hacerlo es tratar de ir mermando la cantidad cada día hasta ir dejándolo por días enteros, muchas personas también utilizan hoy en día cigarrillos eléctricos que son de gran utilidad y cada día van creciendo en popularidad. También es recomendado empezar a realizar ejercicio una vez por día, esto le puede ayudar a mermar la ansiedad considerablemente.

Estos 10 beneficios presenta tu cuerpo al dejar de fumar

  1. Mejora el estado de la piel, recobra su brillo natural y se ve más tersa, además se reducen las ojeras.
  2. Su boca estará mucho más saludable, sus dientes se lo agradecerán. También evitará el mal aliento que se presenta por fumar.
  3. Se reducen los riesgos de muerte y envejecimiento prematuro.
  4. Se evitan enfermedades cardiovasculares y mejora mucho tu estado físico.
  5. Mejora la circulación, la función pulmonar y la presión arterial.
  6. Se reduce en gran medida el riesgo de cáncer de boca, esófago, garganta y el cáncer de cuello, además del cáncer de pulmón, de laringe y de páncreas.
  7. Mejoran los sentidos del olfato y el gusto.
  8. La tos por fumar va desapareciendo, se va cansar menos y el pelo y la ropa tienen mejor olor.
  9. El consumo de tabaco no solo afecta su salud, sino también la de las personas que lo rodean.
  10. Mejora la productividad en sus tareas diarias.

Sin dudas dejar de fumar puede traernos grandes beneficios para nuestra salud, es difícil pero cuando se quiere se puede. Empieza el camino para mejor tu calidad de vida.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba