Cómo Mantener Los Huesos Y Las Articulaciones Sanas

Comparte

El esqueleto del cuerpo humano está formado por huesos y articulaciones.

-Las articulaciones hacen que el esqueleto sea flexible, estas están presentes en las uniones entre dos huesos, sin ellas no habría movimiento.

-Antes de nuestro nacimiento, los huesos ya habían empezado a desarrollasen. en las primeras etapas, nuestro esqueleto está formado por cartílago flexible, luego, En pocas semanas comienza el proceso de osificación. En el transcurso de este tiempo, el cartílago es sustituido, Por depósitos duros de fosfato de calcio y colágeno, estos dos son los componentes principales de los huesos.

Consejos y recomendaciones:

-La nutrición es primordial para mejorar la salud articular. Para conseguir un buen estado de salud es importante seguir una alimentación que nos proporcione una sangre alcalina y oxigenada.
-Realiza actividades físicas, mantén una rutina de ejercicio. Es importante para mantener la flexibilidad de las articulaciones y la firmeza de los músculos que las rodean. Asimismo, fortalece los huesos y el tejido de las articulaciones.
-Se recomienda reducir de peso, si sufres de sobrepeso, ya que cuanto mayor sea el peso de la persona más carga soportarán las articulaciónes.
-Los tejidos que componen la articulación están formados para resistir una cantidad de carga determinada. Si la persona presenta sobrepeso, estará excediendo la carga fisiológica para la que han sido diseñados estos tejidos.
-Mantén la espalda recta, no es recomendado que permanezcas agachado mientras trabajas o estudias.
-Duerme con almohadas de altura adecuada, de modo que tu espalda este recta mientras duermes.
-Trata de usar siempre ropa cómoda. La ropa apretada irrita y dificulta los músculos de flexión.
-Come alimentos ricos en calcio, un mineral necesario para la formación de huesos.
-Los ejercicios de levantamiento de peso, son beneficiosos para fortalecer los huesos y músculos, mientras que la falta de ejercicio hará que se encojan. Así que asegúrate de hacer ejercicio regularmente.
-Evita al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que son sumamente dañinas para los huesos.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de Remedios Naturales
Conoce aquí los mejores de Remedios Naturales

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural