Remedios Naturales

Varices remedios, jugo y recomendaciones

Descubre en el siguiente artículo qué son las varices y como tratarlas con remedios, además de consejos y recomendaciones

Muchas veces notamos que no solo personas de edad avanzada, también los jóvenes tienen una especie de arañitas en las piernas y otros en cambio tienen son venas gruesas como la de los físico-culturistas en los brazos; sin embargo en ambos casos se le conocen como varices.

MIRA TAMBIÉN: 6 Alimentos que mejoran la circulación

 

¿Qué son las varices?

Las varices son trastornos internos que ocurren en los vasos sanguíneos (venas) las cuales pierden su elasticidad dificultando el transporte del oxígeno y la sangre. Pero a qué se debe su origen, bueno existen muchas causas realmente siendo la más radical colesterol en altos grados, consumir pocos alimentos ricos en fibra, exceso de comidas saladas y el poco consumo de agua.

 

Síntomas

Los síntomas que más notoriedad muestran son calambres nocturnos, celulitis, mareos, pesadez en las piernas y también piernas hinchadas. El problema de las varices también está relacionada con los riñones, ya que estos limpian el organismo por medio de la orina, al tener grandes concentraciones de sales en el cuerpo y no tener el suficiente líquido para diluirlos y expulsarlos, provoca hinchazón en la piernas sindrome conocido como retención de líquido en el cuerpo. Nótese que lo que decimos es de suma importancia y deberá poner todo el esfuerzo posible para su mejoría, esta enfermedad podríamos llamarla así, es como la gripe siempre está en constante ir y venir y debemos estar alertas para combatirla.

 

Alimentos que deberías agregar a la dieta

Lo primero es consumir ciertos alimentos necesarios para el cuerpo entre estos esta las espinacas, apio, bananas, soya, semillas de girasol, aguacate, chocolate, pescados y frutos cítricos, la idea primordial es que todos estos alimentos tienen ricas fuentes de potasio y minerales neutralizadores de las sales y el óxido disminuyendo la inflamación en las venas y mejorando su aspecto físico, reduciendo el aspecto de las arañitas que se van formando.

 

Tratamientos naturales

Bien para combatirlas la mayoría lo hace mediante químicos los cuales causarán secuelas en el cuerpo o pueden hacerlo de manera natural.

 

Agua caliente

Bien un remedio infalible y muy utilizado por los adultos mayores es el de introducir en las noches los pies en agua caliente, en la cual este diluida pimienta la idea es que tanto la pimienta como el agua caliente quiten muchas veces el frio del cuerpo en este caso de las piernas y pies y de alguna manera diluya las grasas molestas fortaleciendo la circulación.

 

Jengibre

Otro punto muy útil para el tema de la circulación y que seguro podrás hacerlo en casa son los famosos baños de jengibre, el jengibre es una planta medicinal de suplementos alimenticios de mucha utilidad por sus grandes cualidades curativas y físicas, bien la forma como se debe preparar es tomar la raíz del jengibre molerlo y luego hacer una infusión con esta mezcla en una olla con agua, seguido a ello deberá introducir los pies en esta infusión la idea es introducir y aguantar lo que más pueda en el agua caliente para que el agua caliente y el jengibre actúen en las venas haciéndolas fluir nuevamente la sangre, obviamente deberás tomar medidas con la grasa si tienes obesidad.

Jengibre

Jengibre

 

Jugo natural

Otro tip para la circulación es hacer un licuado o jugo con los siguientes ingredientes: Dos dientes de ajo, un vaso de jugo de naranja y agregarle a esto jengibre picado, bien; lo que harás es licuar todo esto sin necesidad de cernir y tomar en ayunas todas la mañanas, seguro tendrás excelentes resultados.

Jugo de naranja

Jugo de naranja (mezcla)

MIRA TAMBIÉN: 7 Excelentes diuréticos naturales

 

Consejos y recomendaciones

Las recomendaciones básicas para mantener una buena circulación es primero medir lo que te comes, puedes tomar o comer todo tipo de alimentos, pero; que no generen grasas y se acumulen en el cuerpo, es cierto que el cuerpo necesita grasa, pero los excesos no son buenos.

No consumir comidas chatarras, evitar las frituras será lo primero en implementarse, segundo realizarse hidroterapias es un proceso muy bueno y de mucha utilidad para reanimar la circulación.

El descanso es importantísimo y cuando lo hagas toma en cuenta esto, colocar las piernas unos 20 centímetros de la cama elevadas esto ayudará a que la sangre circule y no se acumule en los pies considerada una buena terapia.

Para finalizar cada vez que te bañes aplica masajes en las piernas y muslos, de esa manera darás mas descanso al cuerpo y evitarás la fatiga y la mala circulación.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba