Remedios Naturales

Sudoración excesiva 4 Principales remedios naturales

La sudoración excesiva es conocida también como hiperhidrosis, conoce 4 Principales remedios naturales para tratar esta molesta condición

El sudor es uno de los mecanismos reguladores de la temperatura del cuerpo humano, este se produce en las glándulas sudoríparas que son reguladas a nivel del sistema nervioso, suele producirse en situaciones de temperaturas elevadas, estrés, miedo o incluso ansiedad.

MIRA TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

Es un mecanismo necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo en diversas situaciones, pero hay condiciones en las que este se convierte en un molesto e incómodo problema para las personas.

 

Causas

Dicho problema puede ser originado por diversas causas entre las que destacan: problemas de nerviosismo, situaciones de elevado estrés, ansiedad, consumo de medicamentos, patologías de salud como cáncer, trastornos en el control de la glucosa y Parkinson, consumo de psicotrópicos, hábitos inadecuados de vida, entre otros.

 

¿Cómo es conocida la sudoración excesiva y como se presenta?

Se trata de una patología conocida como hiperhidrosis o sudoración excesiva, que básicamente consiste en transpiración abundante en áreas como axilas, pies, manos, rostro y espalda en cantidades muy por encima de lo normal y en situaciones en las que no es necesaria la activación de este mecanismo.

Este constituye un problema que además de incomodo se torna muy constante en quienes lo padecen, esta enfermedad suele aparecer durante la pubertad y en algunos casos como consecuencia de otras enfermedades.

 

Los tratamientos para la hiperhidrosis

Es importante resaltar, que la hiperhidrosis en el mayor porcentaje de los casos solo puede ser controlada mas no eliminada por completo. Actualmente en el mercado hay multitud de productos que ofrecen controlar e incluso acabar con el problema de sudoración excesiva totalmente pero esto no es tan fácil, la mayoría de ellos son altamente químicos y sus resultados no son tan positivos como prometen.

Es por ello que, muchos de los afectados por esta molesta afección terminan por recurrir a remedios naturales para la sudoración excesiva con la finalidad de atenuar el problema en lo mayor posible sin aplicar productos químicos en su piel.

Los remedios naturales para la sudoración excesiva a través de su uso constante han demostrado ser bastante eficientes, sobre todo porque en muchos de los casos además de ayudar en la solución del problema son muy beneficiosos en el cuidado de la piel de la zona afectada.

Esto hace a los remedios naturales para la sudoración excesiva una potente alternativa a la hora de tratar problemas asociados con la sudoración, además de muy fáciles de realizar desde la comodidad de tu hogar, por lo que constituirán el aliado ideal para ayudarte en los problemas de control del sudor excesivo. A continuación te enseñamos algunas de las alternativas que tendrás como remedios naturales para la sudoración excesiva:

 

Remedios y tratamientos naturales

 

Bicarbonato de sodio

Este es un astringente natural que será uno de tus remedios naturales para la sudoración excesiva debido a su naturaleza alcalina además de eliminar el sudor ayudara a mantener secas las áreas afectadas por mayor cantidad de tiempo.

Hay dos principales formas de usarlo, la primera es mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con unas cuantas gotas de zumo de limón hasta formar una pasta y aplicar principalmente en las axilas durante unos 15 minutos, luego lavar con agua tibia. Otra forma es diluir tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y sumergir manos y pies en esta mezcla al menos 7 minutos.

Bicarbonato

Bicarbonato

 

Tés verde y negro

Estos contienen una sustancia denominada acido tánico que influye en la disminución del sudor y actúa como astringente, solo es necesario poner dos o tres saquitos de cualquiera de estos tés en un poco de agua caliente y tras unos 10 minutos sumergir tus manos o pies en esta preparación.

Té verde

Té verde

 

Vinagre de manzana

Sus propiedades altamente astringentes lo hacen un excelente aliado en el control de la sudoración excesiva, solo es necesario mojar un algodón y pasarlo por las zonas afectadas o diluirlo en un poco en agua y sumergir manos y pies al menos tres veces por semana, notaras rápidamente el cambio con el uso constante de esta maravillosa sustancia.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

 

Exfoliantes

Algunas veces la sudoración se produce por poros obstruidos por lo que la exfoliación al menos una vez a la semana de zonas como axilas y pies constituyen una excelente opción para los que se ven afectados por este problema, algunos exfoliantes caseros son: avena, café molido y sal de mar.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba