Remedio Casero Natural para los Callos

Los callos son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie, generalmente por el calzado que no ajusta bien.

Los callos, también, pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta.

Consejos y recomendaciones:

Ten cuidado con los zapatos estos son una gran fuente de formación de callosidades, ten en cuenta estas recomendaciones:

-Escoger un material que sea suave y flexible y permita que el pie traspire.

-No use el mismo zapato todos los días. Se aconseja alternarlos lo cual es beneficioso no solo para sus pies sino también para sus zapatos.

-Observe que exista suficiente espacio.

-Pruébese los zapatos varias veces y hasta camine con ellos en la tienda antes de comprarlos.

-El consejo de las abuelas de sumergir los pies en agua caliente funciona, mucho mejor si se alterna con agua más fría y se dan, al mismo tiempo, unos masajes. Estos baños de contraste mejoran la circulación. Evítelos si tiene diabetes o problemas de circulación.

-Separe los dedos de su pie Si tiene callos entre los dedos de los pies, manténgalos separados con algodón y, además, ponga polvos de bebé, para ayudar a absorber la humedad.

-No se corte un callo Existen en las farmacias una gran cantidad de utensilios para cortar los callos, pero se aconseja no emplearlos, ya que se expondría a una infección y hasta una hemorragia.

Categoría: Remedios Naturales