Remedio Casero Natural para las Arterias

Las arterias son conductos elásticos y membranosos, que presentan ramificaciones divergentes. Estos vasos sanguíneos están formados por tres capas: una externa o adventicia (de tejido conjuntivo), una media (con fibras musculares) y una interna o íntima (compuesta por el endotelio y una capa conjuntiva subendotelial).

Consejos y recomendaciones:

-Consumir alimentos con fibra en forma de frutas, verduras, legumbres, cereales, ya que es uno de los mejores aliados contra la arteriosclerosis. Ésta reduce la absorción de las grasas en el intestino y, con ello, que inunden la sangre.

-Hacer ejercicios (por lo menos 30 minutos de caminata firme, natación durante 20 minutos o su equivalente aeróbico tres veces por semana), ya que fortalece el corazón, mejora la circulación y contribuye a consumir las hormonas adrenales que produce el estrés.

-Practicar técnicas de relajación para aliviar la ansiedad, la cólera y otros tipos de estrés; sentimientos que liberan hormonas que pueden crear pequeñas lesiones en las paredes de las arterias y hacerlas más susceptibles a las placas arteriales.

-Eliminar hábitos que puedan debilitar las arterias como el consumo de alcohol y café en exceso. Se debe evtiar, también, fumar y los ambientes donde hay humo (fumador pasivo).

-Evitar las comidas con excesiva grasa como embutidos, frituras, carne animal, comida rápida, abundancia de salsas, leche y quesos grasos curados (se debe tomar queso fresco o requesón), azúcar refinada o blanca (sustituirlo por azúcar morena), harinas blancas o refinadas (sustituirlas por harinas integrales). Igualmente, se recomienda evitar exceso de consumo de sal.

Categoría: Remedios Naturales
  • Paula Hasan

    Qué se hace con los ajos?

    • http://www.remediocaseronatural.com/ Remedio Casero Natural

      Hola