Remedio Casero Natural para Heridas con Poca Tendencia a Sanar

Heridas Con Poca Tendencia a Sanar: Más de una vez habremos tenido alguna herida rebelde, de esas que no quieren cerrarse y provocan dolor, molestias y en algunos casos complicaciones más graves. Una herida difícil, es una lesión deprimida de la piel con afectación variable, pudiendo llegar desde epidermis hasta plano óseo que se presenta con una característica, y es su dificultad para cicatrizar.

Consejos y recomendaciones:

-No pensar que una pequeña herida está limpia sólo porque no tiene suciedades visibles. Lo aconsejable es lavar la zona con agua y jabón o agua sola con el fin de impedir una infección y disminuir la posibilidad de decoloración permanente.

-No reintroducir partes expuestas del cuerpo, sino, más bien, cubrir con material limpio.

-No respirar sobre una herida abierta.

-Detener el sangrado aplicando una presión directa. Para ello, colocar una tela limpia y absorbente (como una venda o toalla) sobre la cortadura y luego oprimir la mano firmemente contra la herida.

-Retirar la tela adhesiva de los vendajes que, en ocasiones, queda pegada de la piel con cuidado.

Acudir al centro médico en los siguientes casos:

-Cuando la herida es pequeña en cuanto a dimensiones, pero profunda y sale de ella sangre roja a borbotones y muy brillante, ya que pudo haber perforado una arteria.

-Si la cortada o raspón se encuentre en el rostro o cualquier área donde se quiera minimizar las cicatrices.

-Si la herida está ubicada en el pie de un diabético.

-Cuando la herida presenta líneas rojas, supura pus o el enrojecimiento se extiende más allá de un dedo de ancho a partir de la cortadura.

-Cuando existen fragmentos de vidrio o lámina en la herida y su extracción pudiera ocasionar nuevas heridas.

-Si se ha cortado o rasguñado con un objeto oxidado y no recuerda cuándo recibió el último refuerzo antitetánico. En este caso, se requiere la aplicación de una inyección antitetánica, dentro de las 24 horas siguientes a su lesión.

Categoría: Remedios Naturales