Remedios Naturales

Remedio Casero Natural para el Mal Aliento

El mal aliento Es un síntoma o un signo caracterizado por la halitosis o olor en la boca. En su versión crónica está provocada por algunas bacterias que afecta al 25% de la población.

Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Consejos y recomendaciones:

-Reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
-Al cepillar sus dientes, no descuide su lengua ésta se encuentra cubierta por proyecciones parecidas a pequeños cabellos, que bajo el microscopio parecen un bosque de hongos. Bajo esa capa hay espacio para alojar placa y restos de alimento que pueden ocasionar mal aliento, de allí la importancia de cepillar también la lengua.

-Evitar los siguientes alimentos y bebidas:

• Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas.
• Bebidas como cerveza, café, whiskey y vino, ya que éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.
• Alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente como dulces especialmente los pegajosos.

-Llevar un cepillo dental. Si se cepilla inmediatamente después de los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores. Si se le olvidó el cepillo, puede ir al baño y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida.
-Visitar regularmente al dentista y practicar una buena higiene oral.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba