Remedio Casero Natural para el Dolor de Cabeza

Consejos y recomendaciones:

-Utiliza anteojos para el sol, ya que la luz brillante puede causar cansancio ocular y también cuando estamos frente a un alumbrado fluorescente, televisión o pantallas de computadoras puede provocar el mismo efecto. Por lo tanto, es recomendable tomar descansos frecuentes y distanciarse de la pantalla de la computadora.

-Es recomendable dormir el tiempo estimado ni más ni menos. Muchas personas prefieren dormir hasta que desaparezca el dolor de cabeza. Sin embargo, no debe excederse, ya que puede despertar con un mayor dolor. Las horas de sueño son variables de una persona a otra, pero por lo menos se precisan seis-siete horas de sueño diarias para encontrarse bien. Es, también importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos del cuello no se contraigan y desate un dolor de cabeza.

-Desestresarse. Es necesario alejarse de situaciones emocionales que puedan afectar negativamente a la persona y de igual forma se debe evitar los lugares o ambientes con ruidos excesivos.

-Es muy recomendable hacer ejercicio, como salir a caminar, durante media hora diaria, ya que, según estudios, para el dolor de cabeza resulta perjudicial tanto el exceso de trabajo como el exceso de reposo.

-Aprende a hacer ejercicios de relajación o si ya sabes practícalos, esto te ayudara bastante.

Evita comer estos alimentos:

•Chocolate, nueces y quesos añejos. Estas contienen tiramina.
•Bebidas alcohólicas. Estas contienen tiramina el cual es un fuerte sospechoso de ocasionar dolores de cabeza.
•Helados. Los alimentos fríos pueden ocasionar un intenso dolor de cabeza.
•Alimentos fritos.
•Pan blanco y azúcar refinada.
•Bebidas con cafeína. Esta dilata los vasos sanguíneos.

Categoría: Remedios Naturales