Remedio Casero Natural para el Asma

IMPORTANTE: Se debe hacer 3 veces por semana y no se debe tomar más leche durante la semana, solo la indicada. La leche tiene fama de ser un alimento malo contra el asma, hay gran cantidad de remedios y sitios donde la leche y el apio son un buen remedio contra el asma y otros dicen que puede producir asma. Por esto si pasado el tiempo ves que no mejoras, debes utilizar el apio solo, realizando vapores de apio o salvia (Planta). Toma infusiones de apio en aguapanela o en agua sin la leche.

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio, el asma tiene síntomas tales como falta de aire, opresión en el pecho y tos que se presenta en su mayor frecuencia durante la noche o en las horas de la mañana. El asma también puede provocar momentos en nos sentimos sin aliento después de hacer ejercicio durante períodos más largos de tiempo que un individuo no afectado, que se recupera antes. Los síntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida.

Muchas personas padecen de asma, esta es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio, por lo cual la calidad de vida de las personas se ve afectada.

El consumo excesivo de tabaco y quizá alergias pueden ocasionarla. La persona que padece de asma generalmente puede sentir que le falta el aire, también una tos persistente es un síntoma de quien está adquiriendo esta enfermedad.

Para tratar el asma se recomienda baños de vapor de pecho y cabeza con eucalipto, también se debe tomar una taza al día de infusión de cola de caballo.

Tomar baños de asiento con eucalipto, cola de caballo, romero, milenrama y salvia son efectivos.

Consejos y recomendaciones:

Existen varias recomendaciones para evitar factores de riesgo que están asociados al asma, sin no se ha demostrado que todos sean totalmente perjudiciales, mientras algunos son totalmente dañinos.

-Aire de pobre calidad o contaminado, producido por autos o niveles elevados de ozono, tiende a estar repetidamente asociado a un aumento en la morbilidad asmática y se ha sugerido una asociación con la aparición por primera vez de asma en un individuo.

-Humo de cigarrillo ambiental, en especial por fumadoras maternas, se asocia a un mayor riesgo de prevalencia y morbilidad asmática incluyendo infecciones respiratorias. Todo sabemos que el cigarrillo es de gran perjuicio para nuestro sistema respiratorio.

-Infecciones virales a una edad temprana, junto con exposición a otros niños en guarderías puede resultar protector en contra del asma.

-El uso de antibióticos a temprana edad en la vida puede causar la aparición de asma al modificar la flora microbiana normal de un individuo, predisponiéndolo a una modificación del sistema inmune.

-Las cesáreas también tienden a asociarse con el asma con más frecuencia que el parto vaginal, esto es por razones similares a los antibióticos, se da una modificación en el componente inmunitario del individuo nacido por una cesárea.

-Estrés psicológico puede dejar sin alientos y tener problemas para una respiración adecuada.

-Los ejercicios pueden ser que provoquen una crisis en personas que sufren de asma por esto es recomendable no esforzarse ni hacer jornadas largas que alteren la salud y es recomendable antes de comenzar, realizar un calentamiento controlado y progresivo. La actividad física es fundamental para llevar una vida sana y respirar mejor pero debe realizarse de una forma adecuada asesórate con un especialista.

Categoría: Remedios Naturales