Remedio Casero Natural para Cálculos Renales

Cálculos Renales: Nefrolitiasis, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.

Consejos y recomendaciones:

-Cuidar la higiene para evitar tener infecciones urinarias que faciliten la formación de un cálculo.

-En algunos casos pueden recetarse medicamentos para prevenir, o evitar, que se formen piedras de calcio y de ácido úrico.
-Evitar bebidas de cola, el té, el café y el alcohol.

-Siga las recomendaciones de dieta que le de su médico. En dependencia del tipo de piedra puede indicársele la ingesta restringida de algunos tipos de alimentos. Por ejemplo, si es de ácido úrico, puede estar recomendada reducción de la ingesta de carne, en especial de carnes rojas, de caza y vísceras. En los pacientes con cálculos renales de oxalato cálcico puede ser necesario reducir la ingesta de sal, y de alimentos ricos en oxalatos, como la remolacha, el nabo, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té o el cacao.

-Beba más agua, hasta 2,5 litros de agua al día, ya que agua ayuda a eliminar las sustancias que facilitan la formación de los cálculos.

Categoría: Remedios Naturales