Remedio Casero Natural para Cálculos de Vesícula

La vesícula biliar es un órgano hueco que se encuentra ubicado debajo del hìgado. Los càlculos de vesicula comúnmente llamadas piedras de la vesícula, son cúmulos de colesterol o pigmentos biliares o bilirubinato de calcio o una mezcla de ellos. Los factores que favorecen el desarrollo de estos son: predisposición genética, sexo femenino, edad adulta media, dieta alta en colesterol y pobre en fibra vegetal, obesidad, anticonceptivos orales, y enfermedades del hígado o del intestino entre algunas otras menos comunes.

Consejos y recomendaciones:

-Los cálculos biliares no pueden prevenirse en la mayoría de las personas. En las personas obesas, evitar una baja rápida de peso puede prevenirlos.

-Limitar las grasas a menos del 25 por ciento del total de calorías, y concentrarse en consumir frutas, vegetales y granos enteros, que tienen un alto contenido de fibra.

-Evitar el consumo de cantidades excesivas de alcohol, dulces o productos con harina blanca, ya que son metabolizados como grasas y aumentan el riesgo de problemas vesiculares.

-Evitar las comidas condimentadas o verduras que causen gas, como las coles (repollitos) de Bruselas y la col, ya que algunas vesículas reaccionan negativamente a este tipo de comidas.

Categoría: Remedios Naturales