Remedio Casero Natural Para Las Manchas y Arrugas en el Cutis

Comparte

MANCHAS

Normalmente las manchas en el cutis no son dañinas, pero sí son antiestéticas e indeseables. Suelen ser de color café claro u oscuro y aparecen generalmente en la frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en ocasiones en el cuerpo.

Pueden aparecer por distintas causas, entre las cuales están principalmente la exposición a los rayos del sol, los desequilibrios hormonales, el uso de la píldora anticonceptiva, el embarazo, algunos cosméticos o una alimentación deficiente en nutrientes.

Consejos y recomendaciones:

-Usar ropa más larga Debido a que la ropa brinda cierta protección contra los rayos dañinos del Sol, resulta mejor usar shorts más largos, camisas de manga más larga y un sombrero de ala ancha.
-Aplicar bastante antisolar. Si se sufre de manchas producidas por el Sol, es mejor aplicarse una loción antisolar que cuente con un factor de protección solar (o SPF por sus siglas en inglés) de 15 o más para proteger la piel.
-Evitar el bronceado. Aunque se use una loción antisolar, las personas propensas a las manchas solares no deben permanecer tendidos al Sol por mucho tiempo especialmente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando los rayos solares alcanzan su máxima intensidad, ya que su piel es delicada y puede sufrir daño.
-Desconfiar de algunos productos comerciales. Algunos perfumes contienen un fotosensibilizador llamado aceite de bergamota que, en combinación con los rayos solares, puede causar una mancha oscura en la piel conocida como dermatitis de berloque. Inclusive existen medicamentos (como algunos antibióticos y ciertas medicinas para la presión arterial y la diabetes) que también contienen "fotosensibilizadores" que con el tiempo pueden aumenten la probabilidad de que salgan manchas por exposición al Sol.
-Evitar el contacto con ciertas verduras. Existen ciertos alimentos como el apio, las hojas de la zanahoria, el eneldo fresco, el higo y el perejil fresco entre otros que al entrar en contacto con la piel puede incrementar su sensibilidad al sol y, por ello, su propensión a mancharse. Estas verduras contienen psoralenos, unas sustancias químicas que, al exponerse a la luz ultravioleta, provocan este tipo de reacción. Por lo tanto, si se piensa salir al sol es buena idea lavarse las manos después de tocar estos alimentos.

ARRUGAS

Son surcos, pliegues o marcas de la piel. Estas suponen una gran preocupación para todo el mundo, puesto que son signos claros de envejecimiento.

Consejos y recomendaciones:

-Usar lentes de Sol especialmente en verano.
-Evitar trasnochar, ya que el sueño es el mayor enemigo de las arrugas.
-Evitar un adelgazamiento brusco ya que la piel queda flácida y propensa a arrugarse.
-Hacer ejercicios como caminar, nadar, ciclismo ayuda a demorar el arrugamiento, ya que facilita la circulación de la sangre, llevando así más nutrientes a la piel, y al estimular la producción de las fibras elásticas de apoyo.
-Tomar vitamina E (de200 a 400 unidades) al día lo cual ayudará a mantener las membranas celulares y a proteger la piel de sustancias del medio ambiente que promueven el arrugamiento prematuro.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de recetas prácticas
Conoce aquí las mejores de recetas prácticas

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural